Miradas

Kristen Stewart presenta Spencer en el Festival de Cine de Venecia

martes, 27 de julio de 2021 · 00:01

AP
Los Ángeles, California

El Festival Internacional de Cine de Venecia dio a conocer una lista estelar de estrenos mundiales para septiembre que incluyen Spencer, del director chileno Pablo Larraín, protagonizada por Kristen Stewart como la princesa Diana, y el drama medieval de Ridley Scott The Last Duel, con Matt Damon, Ben Affleck y Adam Driver.

El festival de cine más antiguo del mundo inicia su edición 78 el 1 de septiembre en el Lido con el estreno de Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, protagonizada por Penélope Cruz. Spencer y Madres paralelas se encuentran entre los 21 largometrajes que se proyectan como parte de la competencia oficial, que a menudo ha ayudado a guiar a los eventuales nominados al Oscar a la mejor película e incluso a los ganadores.

En competencia
Otras cintas que compiten por el León de Oro incluyen la fantasía de Ana Lily Amirpour, Mona Lisa and the Blood Moon, con Kate Hudson y Craig Robinson; la adaptación de Maggie Gyllenhaal de The Lost Daughter, de Elena Ferrante, protagonizada por Olivia Colman y Dakota Johnson; el drama criminal de Paul Schrader The Card Counter, con el actor guatemalteco-estadounidense Oscar Isaac y Tiffany Haddish, y È stata la mano di Dio, de Paolo Sorrentino.

El elegante thriller psicológico de Edgar Wright Last Night in Soho, con Thomasin McKenzie y la actriz de origen argentino Anya Taylor-Joy, también se estrenará en Venecia fuera de competencia antes de dirigirse al Festival de Cine de Toronto.

The Power of the Dog, de Jane Campion, con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons, la adaptación de Denis Villeneuve de Dune, protagonizada por Timothée Chalamet, y Halloween Kills se anunciaron previamente como parte de la lista. El filme de Campion sobre unos hermanos en Montana en la década de 1920 es otro título en competencia y una de las dos producciones de Netflix que debutan en el festival.

El año pasado, Nomadland de Chloe Zhao se estrenó en Venecia y recibió el León de Oro antes de alzarse con el Premio de la Academia. Este año, Zhao ayudará a decidir quién se lleva ese premio como miembro del jurado principal encabezado por el también ganador del Oscar Bong Joon-ho, quien dirigió Parasite.

Siguiendo los pasos del Festival de Cine de Cannes, se espera que el Festival de Cine de Venecia -que se realizó en persona en 2020 pero a una escala mucho más pequeña debido a la pandemia- vuelva a todo su glamour en septiembre. El evento está previsto hasta el 11 de septiembre.

 

...

Comentarios