Miradas

En su propia voz

Diane Warren presentará The Cave Sessions Vol. 1, primer disco interpretado con su voz luego de 30 años de carrera como compositora
miércoles, 28 de julio de 2021 · 01:12

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Diane Warren, quien durante más de tres décadas ha sido una las compositoras más laureadas de la industria, lanzará su primer disco: The Cave Sessions Vol. 1.

“No podría estar más emocionada”, escribió en redes sociales la autora de 63 años, quien ha escrito éxitos para Barbra Streisand, Lady Gaga, Aerosmith, Cher y Whitney Houston,

“Editar un álbum con tantos de mis artistas favoritos es un sueño vuelto realidad”, agregó la artista, dueña de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Toque mexicano
La placa, que se pondrá a la venta el 27 de agosto, estará conformada por composiciones suyas inéditas y contendrá 15 tracks.

Se trata de una celebración de su heterogéneo estilo musical, a la manera en que lo han hecho con distintos álbumes productores como Calvin Harris y Mark Ronson.

Anteriormente, Warren dio a conocer “She’s On Fire”, junto con el guitarrista mexicano Carlos Santana y el rapero G-Eazy, y “Times Like These”, con Darius Rucker, de Hootie & the Blowfish.

Entre el resto de temas, se anunciaron colaboraciones con Celine Dion (“Superwoman”), John Legend (“Where Is Your Heart”) y Leona Lewis y James Morrison (“Grow Old With Me”).

“She’s a Fire” no es el único toque mexicano de su álbum, pues en “Seaside” cuenta con las voces dee Sofía Reyes y Reik, además de Rita Ora.

Realeza musical
Miembro del Salón de la Fama de Compositores, Warren ha sido ganadora de un Grammy, un Emmy y dos Globos de Oro.

En los Oscar, cuenta con doce nominaciones (la más reciente este año, por la canción que hizo para La Vida Ante Sí), aunque no se ha llevado ninguna estatuilla.

Entre sus mayores hits se encuentran temas como “Nothing’s Gonna Stop Us”, de Starship; “I Don’t Want to Miss a Thing”, de Aerosmith; “Un-Break My Heart”, de Toni Braxton, y “Because You Loved Me”, de Celine Dion.

 

Carrera premiada

+ Integrantes del Salón de la Fama de Compositores
+ Ganadora de un Grammy, un Emmy y dos Globos de Oro.

+ 12 nominaciones en los Oscar

 

...

Galería de fotos

Comentarios