Miradas

Alistan nuevo Príncipe del Rap

Peacock producirá la nueva versión de la serie que catapultó a la fama a Will Smith en los años 90; Jabari Banks protagonizará la historia
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El servicio de streaming Peacock, de NBCUniversal y exclusivo de Estados Unidos, anunció este martes el inicio de la producción de la nueva versión de la serie El Príncipe del Rap, la cual tendrá un tono dramático.

De acuerdo con el portal The Wrap, la compañía incluso ya encontró a su protagonista, el joven actor Jabari Banks, quien asumirá el papel que catapultó a la fama a Will Smith en los años 90.

Al igual que Smith, Banks es del oeste de Filadelfia y prácticamente este sería su primer rol profesional como actor, pues apenas se graduó en 2020 de la Universidad de las Artes en Filadelfia. Jabari también es compositor, rapero y jugador de baloncesto.

Mirada profunda
“Ambientada en los Estados Unidos de hoy en día, Bel-Air es un análogo dramático serializado de una hora de icónica sitcom de los 90, El Príncipe del Rap (The Fresh Prince of Bel-Air), que se apoya en la misma premisa: el complicado viaje de Will desde las calles de West Filadelfia a las mansiones cerradas de Bel-Air.

“Con una visión reinventada, Bel-Air se sumergirá más profundamente en los conflictos, las emociones y los prejuicios inherentes que eran imposibles de explorar por completo en un formato de comedia de 30 minutos, sin dejar de ofrecer arrogancia y guiños al programa original”, se explica en la sinopsis oficial del show.

Esa trama esta ligeramente basada en un video viral de cuatro minutos sobre una versión oscura del programa cómico, que Morgan Cooper escribió, dirigió y publicó en YouTube en marzo de 2019.

Ahora, Cooper dirigirá, coescribirá y se desempeñará como coproductor ejecutivo en Bel-Air, junto con los escritores, productores ejecutivos y showrunners T.J. Brady y Resheed Newson.

Otros productores ejecutivos incluyen al propio Will Smith, Terence Carter, James Lassiter, Miguel Meléndez, Quincy Jones, Benny Medina y Andy y Susan Borowitz.

El Príncipe del Rap se emitió originalmente en NBC durante seis temporadas entre 1990 y 1996 y ayudó a catapultar a Smith al estrellato. También estuvo protagonizada por James Avery, Alphonso Ribeiro, Tatyana Ali, Karyn Parsons, Joseph Marcell y Janet Hubert.
 

...

Galería de fotos

Comentarios