CINEJAZZ

Stillwater: Thriller

Por Fernando Mancillas* fernamancillas@yahoo.com *Profesor-investigador de la Universidad de Sonora
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:00


Bill Baker (Matt Damon) es un obrero desempleado en la industria petrolera y la construcción que viaja desde Stillwater, Oklahoma, a la ciudad de Marsella, Francia, para visitar a su joven hija Allison (Abigail Breslin), quien se encuentra recluida en prisión por el asesinato de una compañera de escuela.

En su primera vista en la cárcel Allison le asegura a su padre que es inocente y que tiene pruebas que lo confirman. Ante ello tendrá que contactar a su abogada Leparq (Anne Le Ny) para que reabra el juicio con nuevas evidencias.

Sin embargo, la abogada Leparq rehúsa abrir el caso y deja toda la responsabilidad de la investigación en Bill Baker. Bill tiene grandes problemas al desconocer la ciudad y el idioma francés para poder establecer las necesarias entrevistas con los testigos del caso.

Casualmente conocerá a Virginie (Camille Cottin), una joven actriz de teatro que le ayudará, no solo a traducir del francés al inglés en todas las entrevistas con los testigos, sino que también lo apoyará en la continuación de los avances de la investigación.

Con una excelente actuación de Matt Damon asistimos a un interesante thriller que nos ambienta muy bien en las diferencias culturales que el individuo extranjero tendrá que afrontar en un entorno ajeno a su mundo social.

Tom McCarthy (1966, New Providence, Nueva Jersey) es un director independiente, laureado con el Premio Oscar 2016, como Mejor Guion Original, por su película: En primera plana (2015). Ha realizado: Descubriendo la amistad (2003), The Visitor (2007), Ganar Ganar (2011), Zapatero a tus zapatos (2014), Spotlight (2015), 13 Reasons Why (Serie de TV, 2017), La voz del asesino (Miniserie de TV, 2019), Las aventuras de Timmy Fracaso (2020), entre otros.

Stillwater (Cuestión de sangre / Estados Unidos, 2021). Dirección: Tom McCarthy. Con: Matt Damon, Abigail Breslin, Camille Cottin, Lilou Siauvaud, Deanna Dunagan, Guion: Matt Damon, Abigail Breslin, Camille Cottin, Lilou Siauvaud, Deanna Dunagan; Fotografía: Masanobu Takayanagi; Música: Mychael Danna; Edición: Tom McArdle. Duración: 140 minutos.



 

...

Comentarios