Miradas

Comprometido con su Megalópolis

El realizador de clásicos está dispuesto a desembolsar 100 millones de dólares para llevar a cabo la producción con Oscar Isaac y Forest Whitaker como protagonistas
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A inicios de los 80, el director Francis Ford Coppola escribió la historia de Megalopolis, un proyecto anhelado que ha tratado de levantar en varias ocasiones; su último intento fue en abril de 2019.

Ahora, de acuerdo con los portales Deadline e IndieWire, el realizador de clásicos como El Padrino y La Conversación está dispuesto a desembolsar 100 millones de dólares para llevar a cabo la producción.

“Creo que la gran noticia aquí es que sigo siendo el mismo de hace 20 o 40 años. Todavía estoy dispuesto a hacer la película de mis sueños, incluso si tengo que aportar mi propio dinero, y soy capaz de aportar 100 millones de dólares si tengo que hacerlo. No quiero, pero lo haré si tengo que hacerlo”, dijo Coppola en una entrevista a Deadline.

De acuerdo con el portal estadounidense, el cineasta, de 82 años, se encuentra en charlas con una serie de estrellas para que protagonicen el filme, entre ellas Oscar Isaac, Forest Whitaker, Cate Blanchett y Jon Voight, así como Zendaya, James Caan, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange.

El también guionista y productor está comprometido con hacer esta película y le gustaría arrancar con la producción de manera oficial para otoño de 2022, señaló IndieWire.

Busca financiamiento
Megalopolis, que será al estilo Ben-Hur, se basará en la Conjuración de Catilina.

“Este fue un famoso duelo entre un patricio, Catilina, y ese papel será interpretado por Oscar Isaac, y el famoso Cicerón, que será Forest Whitaker. Ahora es el atribulado alcalde de Nueva York, durante una crisis financiera, cercana a la que tuvo el alcalde (David) Dinkins.

“Esta historia tiene lugar en una nueva Roma, una epopeya romana ambientada en los tiempos modernos. El tiempo establecido no es un año específico en la Nueva York moderna, es una impresión de la Nueva York moderna, que yo llamo Nueva Roma”, explicó Coppola.

El realizador busca el financiamiento necesario para plasmar su visión; calcula que el presupuesto para la realización estará entre 100 y 125 millones de dólares.

“Tengo algunos inversionistas privados que quieren participar como socios, y estoy dispuesto a igualar sus fondos, si es necesario”, compartió Coppola.

“Obviamente, cuanto más dinero tenga que aportar, más difícil será para mí, pero soy capaz de hacerlo”, concluyó.

 

...

Comentarios