Miradas

Pinta Efelante su música con Acuarelas

martes, 21 de septiembre de 2021 · 01:31

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Después de tres años de perfeccionar su álbum debut, puliendo los arreglos de las canciones, los chicos de Efelante pintaron su mundo de Acuarelas.

Hace cinco años Diego Núñez (vocalista), Carlos González (baterista), David Álvarez (guitarrista), Fabrizio Ramones (guitarrista) y Pablo Elizondo (bajista) coincidieron en la academia The School of Rock, cuyo director era Flip Tamez (integrante del grupo Jumbo).

“Nosotros llevamos desde el 2016 estudiando en la misma academia de música, ahí fue donde nos conocimos todos. A partir del 2017 decidimos empezar el grupo entre los cinco y en el 2018 sacamos nuestro primer material en plataformas digitales”, contó Carlos González.

El pasado 10 de septiembre, Efelante estrenó su primer disco físico Acuarelas en el que incluyeron 13 tracks con temas inéditos y otros ya conocidos por el público que lanzaron en los últimos tres años.

Aunque su bandera musical es el rock alternativo o indie, grabaron también un par de baladas y otras con sonido funk.

“Olvidarte” es la canción punta de lanza del material que ya está disponible en plataformas digitales.

Estos cinco compañeros de clase, se convirtieron en mejores amigos y ahora son colegas de grupo.

Además de ser su maestro, Flip Tamez fue mánager y productor de Efelante.

“Desde chiquitos a todos siempre nos ha gustado la música. Creo que fue una coincidencia muy padre que nos convirtiéramos en mejores amigos y luego decidimos formar una banda”, comentó el baterista.

“Ahora nos estamos produciendo nosotros solos. Este disco lo llevamos trabajando como tres años, queríamos ir madurando el material porque deseábamos hacer algo diferente”.

En la pandemia, agregó el músico regio, Efelante se dio tiempo de reflexionar y reconsiderar lo que querían hacer en Acuarelas.

 

...

Comentarios