Miradas

Esperan normalidad para 2022

Empresarios del espectáculo prevén que para el primer trimestre del siguiente año su actividad retorne en un 80%; para el segundo trimestre, en un 90, y después, al 100%
martes, 7 de septiembre de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El avance de la vacunación contra la Covid-19 a nivel mundial da esperanza a empresas artísticas de recuperarse económicamente para el 2022.

Así lo compartió el empresario David West, CEO de Westwood Entertainment, management con sede en México. Prevé que para el primer trimestre del año su actividad retorne en un 80 por ciento; para el segundo trimestre, en un 90, y después, al 100 por ciento.

“El primer trimestre de 2022 ya debemos estar en un alto porcentaje de actividad en todos los países donde vamos para poder realizar las giras de nuestros artistas.

“Sé que México está en semáforo naranja por la variante Delta, al igual que otros países, y todos intentan manejarlo, pero en Estados Unidos ya hay conciertos en ciudades con capacidad completa; eso indica una mejoría”, afirmó en entrevista.

Westwood, surgida hace 20 años, ofrece estrategias de mercadotecnia y servicios de gestión a artistas con el fin de desarrollar carreras exitosas, dice. Tours internacionales de artistas como Sin Bandera, Natalia Lafourcade, Camila, Lila Downs, Reik y Carlos Rivera destacan en su repertorio.

“Una gran parte de nuestro éxito es nuestra capacidad de escoger talentos que pueden conectar a mercados a nivel mundial.

Nuestro lema ha sido siempre el no cambiar la esencia del artista y hacer una fábrica donde pueda realizar sus sueños, sin olvidar, claro, el gran equipo de gente que trabaja en la compañía”, dijo.

Potencian conciertos en streaming
West considera que en sus 40 años de trayectoria en el medio artístico y financiero, el obstáculo más grande que ha tenido que vencer ha sido la pandemia, ya que afectó sus ingresos hasta en un 70 por ciento. Y, pese a que su talento permaneció inactivo durante meses, adaptó su forma de trabajo y potenció los conciertos en streaming.

“Si llega otra pandemia, ya sabemos cómo podemos trabajar con las marcas, gobiernos, públicos directos, enfocar en crear contenido y esa parte de showbusiness.

“La clave a partir de ahora será constantemente crear. No lo veo tanto por recuperar el dinero perdido. Ahora hay que ver cómo vamos a potenciar nuestros ingresos, nuestros talentos, y eso es comercializando al máximo la música, porque finalmente ese es nuestro negocio”.

Programas como La Voz, ¿Quién Es La Máscara? y algunos realities en que participa su elenco han fungido como un colchón económico.

“Esta pandemia tuvimos que cancelar 400 espectáculos, pero al mismo tiempo hemos pensado en otros negocios (como shows en línea), enfocarnos mucho en la parte de contenido”, expresó.

 

...

Galería de fotos

Comentarios