Miradas

La libra Venecia hasta ahora: no presenta casos de Covid

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Venecia, Italia

El Festival Internacional de Cine de Venecia, que ya se encamina a su recta final, proporcionó una serie de datos sobre su edición número 78, entre los que destaca la buena noticia de que, hasta este martes, no se han registrados casos positivos de Covid-19 entre los asistentes.
En un comunicado de prensa, los organizadores dijeron que el certamen ha emitido 9 mil 800 acreditaciones a invitados internacionales este año, frente a las 6 mil 908 del 2020 y las 12 mil 800 al final de la edición 2019, antes del arranque de la pandemia.
Las entradas vendidas al público revelaron una tendencia similar, con 23 mil 713 boletos ya emitidos, en comparación con los 13 mil 162 para todo el evento del año pasado.

Aforos controlados
La capacidad en los cines de Venecia sigue estando limitada al 50 por ciento para el distanciamiento social y todas las entradas deben reservarse con anticipación en la plataforma de entradas en línea del festival.
El certamen ha agregado varios lugares de proyección adicionales este año para ayudar a hacer frente a los requisitos de distanciamiento social. Aún así, conseguir boletos para las proyecciones ha sido complicado.
Y aunque muchos invitados se han quejado justo de este tema, por otro lado han elogiado la sensación de seguridad del evento y el ambiente relajado que rodea día a día a la gala.
Hasta el 5 de septiembre, que fue el quinto día de los 11 que dura el evento, Venecia informó que los asistentes acreditados habían realizado dos mil pruebas rápidas de Covid de antígeno, que arrojaron solo cinco falsos positivos, lo que significa que hasta ahora no se han descubierto infecciones de coronavirus en el Festival.
Las pruebas de Covid se proporcionan de forma gratuita en el evento, pero es obligatorio tomarlas cada 48 horas si no se está completamente vacunado. El festival dijo que el 10 por ciento de los invitados registrados no están vacunados y se han sometido a las pruebas regulares.

 

...

Comentarios