Miradas

Roba Bruno encanto a las “Dos oruguitas”

lunes, 10 de enero de 2022 · 00:30

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

De convertirse en la canción favorita para hacer creaciones en TikTok hasta posicionarse en los primeros lugares de las listas de música, el tema “No Se Habla de Bruno”, del reciente filme de Disney Encanto, se ha convertido en una sensación.
Por eso es que extraña que no haya sido considerado para formar parte de la contienda a Mejor Canción Original en la edición 2022 de los premios Oscar.
No hay duda de que la pegajosa composición de Lin-Manuel Miranda ha hecho su encanto, sin embargo, al estar a cargo de los ocho temas originales que ideó para la película, era difícil adivinar cuál de ellos tendría el mayor impacto y el equipo optó por seguir su corazonada, nominando a la canción “Dos Oruguitas”, interpretada por el colombiano Sebastián Yatra, la cuál también ha conmovido a la audiencia.

TEMAS EN LA LISTA CORTA
La canción de Miranda forma parte de los 15 temas que han avanzado a la lista corta de la categoría, de las 84 inscritas para la 94 edición de los premios. 
Entre ellas se encuentran “Just Look Up” del filme No Miren Arriba, interpretada por Ariana Grande y Kid Cudi; “Be Alive”, de la película King Richard: Una Familia Ganadora, en voz de Beyonce; “No Time To Die”, del filme homónimo del agente 007, interpretada por Billie Eilish; y “Here I Am (Singing My Way Home)” de la película Respect, cantada por Jennifer Hudson.
De acuerdo con el portal Variety, el soundtrack del largometraje dedicado a Colombia, que también es uno de los favoritos para ganar la categoría de Mejor Filme Animado de este año, escaló del puesto 110 al número siete de las listas de Billboard.
Mientras que el sencillo se posicionó como el número uno en el top 50 de las listas de Spotify en Estados Unidos, y el video original ha alcanzado más de 50.6 millones de reproducciones en Youtube, sumando también las más de 5.7 millones del lyric video.

 
 

...

Comentarios