Miradas

“Ricos y poderosos no están sobre la ley”

Tras el fallo de un juez para que el príncipe Andrés enfrente como civil una demanda por abuso sexual, su acusadora asegura que seguirá en búsqueda de justicia
sábado, 15 de enero de 2022 · 04:52

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Virginia Roberts Giuffre, quien acusa al príncipe Andrés de delitos sexuales, dice estar contenta con la decisión de que el príncipe enfrente como civil la demanda en su contra.

“Estoy contenta con el fallo del juez Kaplan de ayer, que permite que mi caso contra el príncipe Andrés siga adelante. Me alegro de tener la oportunidad de seguir exponiendo la verdad y estoy profundamente agradecida con mi extraordinario equipo legal”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

“Su determinación me ayuda a buscar justicia de aquellos que me lastimaron y a tantas otras. Mi objetivo siempre ha sido mostrar que los ricos y poderosos no están por encima de la ley y deben rendir cuentas”, agregó.

DESPOJADO DE SUS TÍTULOS
El miércoles el príncipe fue despojado de sus títulos reales y militares, esto después de que en 2019 fuera separado de sus deberes reales por las mismas acusaciones que Virginia sostiene contra él desde hace varios años.

Fue la misma Reina Isabel II, su madre, quien tomó la decisión de retirar sus títulos por proteger la imagen de la Casa Real y a petición del cuerpo militar por las mismas razones.

Virginia Roberts, de 38 años, desde hace algunos años acusó que Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell la sometieron para facilitar al príncipe que abusara de ella sexualmente, cuando era una adolescente de 17 años.

Sus acusaciones alcanzaron gran notoriedad con su participación en el documental de Netflix: Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico, donde da detalles de lo que vivió.

Por su parte, el príncipe siempre se ha declarado inocente, incluso llegó a negar que conocía a la joven, aún cuando en televisión se le mostró una fotografía con ella.

FRASE
“Su determinación me ayuda a buscar justicia de aquellos que me lastimaron y a tantas otras. Mi objetivo siempre ha sido mostrar que los ricos y poderosos no están por encima de la ley y deben rendir cuentas”.

Virginia Roberts Giuffre
 

...

Galería de fotos

Comentarios