Miradas

Amplía Amy Poehler sus fronteras

miércoles, 26 de enero de 2022 · 00:01

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Insaciable consumidora de documentales, Amy Poehler estrenó el domingo, en el Festival de Cine de Sundance, su primer largometraje, Lucy and Desi, lo cual significó para ella una ampliación mayúscula en sus horizontes creativos.

“Veo un documental o tres por semana, y curiosamente no había puesto en el radar mi intención de dirigir o producirlos hasta que llegó la oportunidad de hacer este.

“Pienso que es una gran oportunidad para mí, y sobre todo de ponerme a analizar qué más quiero contar. Los documentales no solo son una joya del cine, son también el ejemplo de que hay directores que se esfuerzan por contar verdades, por abordar situaciones no cotidianas y por resaltar vidas extraordinarias”, compartió Poehler.

REVOLUCIÓN EN LA COMEDIA
Lucille Ball y Desi Arnaz, la mítica pareja de comediantes que revolucionó a la industria televisiva en la década de los años 50, son el objeto de análisis, retrospectiva y exposición del documental de la 11 veces nominada al Emmy, y ganadora de uno.

“Creo que fue la pareja que sentó un precedente para los que nos dedicamos a la comedia. Más que unos maestros o mentores, los veo como una invariable referencia sobre la manera de tratar a la comedia ante la televisión.

“No es lo mismo que el stand-up comedy, o que la comedia para un filme, en la tele es otra escuela y ellos fueron precursores, soy una fan consumada de su trabajo y gocé por completo involucrarme en esta película”, destacó.

Poehler recurrió a tres personajes que consideró fundamentales para que hablaran del impacto de quienes también son personajes centrales del filme de Amazon, Being The Ricardos: Bette Midler, Carol Burnett y Charo.

La estrella televisiva recurrió a los archivos personales de los hijos de la pareja, Lucie y Desi Jr., para darle forma al trabajo, el cual recorre las aventuras que tuvieron con personajes sin repercusión en el cine, y qué los llevó a firmar con un estudio que incumplió lo que prometían y las razones del éxito del programa I Love Lucy.

Lucy and Desi expone su forma de percibir la innovación en la industria, desde la coreografía hasta el guión simple, y cómo fueron los últimos días de ambos, quienes fallecieron en 1986 y 1989, respectivamente.
 

...

Galería de fotos

Comentarios