Miradas

Defiende Taylor su autoría

miércoles, 26 de enero de 2022 · 00:06

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Taylor Swift criticó a Damon Albarn luego que la acusara de no escribir sus propias canciones.

Albarn, líder de las agrupaciones Blur y Gorillaz, recientemente ofreció una entrevista al diario Los Angeles Times para promover un concierto en el Walt Disney Concert Hall de la ciudad californiana.

Durante esta conversación, el reportero Mikael Wood mencionó a Taylor Swift como ejemplo de una buena compositora musical, a lo que el británico respondió: “Ella no compone sus temas”.

COLEGAS LA APOYAN
La entrevista fue publicada este domingo bajo el título “For Damon Albarn, modern life is still pretty much rubbish”. Para promover el artículo, Los Angeles Times publicó un tuit en el que reproducía los comentarios de Albarn sobre la cantante.

Poco después, Swift respondió a estas declaraciones en su cuenta de Twitter. “@DamonAlbarn Era una gran fan tuya hasta que vi esto. Yo escribo todas mis canciones. Tu comentario es falso y dañino. No te tienen que gustar mis temas, pero está jodido que trates de desacreditar mis proceso de composición”, publicó la autora de “Cardigan”.

Otros artistas y músicos expresaron su apoyo a la cantante.

“No sé por qué intentarías desacreditar las brillantes composiciones de Taylor, pero como alguien que ha grabado con ella, tus comentarios no podrían estar más lejos de la verdad. Obviamente, no tienes la más mínima idea sobre su proceso de escritura y trabajo”, tuiteó Aaron Dessner, integrante de The National que trabajó con Swift como productor de sus álbumes Folklore y Evermore.

Más tarde, Albarn respondió al mensaje de Swift.
“Estoy completamente de acuerdo. Tuve una conversación sobre componer canciones y tristemente, se vio reducida a un contenido para generar clics. Lo último que querría hacer sería desacreditarte como compositora. Espero que entiendas”, dijo.

 

...

Comentarios