Miradas

Llegará a los cines historia  sobre el camino de Talpa 

jueves, 27 de enero de 2022 · 00:39

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La película jalisciense Agua de Arrayán, que retratará la Ruta del Peregrino con destino a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Talpa, ya tiene fecha de lanzamiento. 
El filme, cuyo título se refiere a la bebida fresca del fruto que se da mucho en la zona, y que usualmente se regala a los peregrinos para hidratarse, se estrenará en cines el próximo 24 de febrero.
La película fue filmada a partir de enero de 2020, pero se vio interrumpida por la pandemia de coronavirus, por lo que su filmación concluyó en octubre de ese año. 
Los actores y actrices José Carlos Ruiz, Isaac Ledezma, Olinka Velázquez, Michelle Rodríguez, Eduardo Santamarina, Alberto Estrella, Coralia Manterola, Marco Orozco y más, son parte del elenco.Manterola y Orozco consideran que, aunque la película toca aspectos religiosos, los temas principales son la esperanza, la recuperación de la fe y el amor.

PAISAJES DE SUEÑO
“El guion está muy bien hecho y muy bien cuidado; la fotografía de Ramón Ramírez es maravillosa y los paisajes de Talpa son preciosísimos. El rodaje siguió todos los sitios de la ruta, así que el público podrá ver bosque, ríos, cañadas, valles de piedra, entre otros lugares maravillosos y especiales de Jalisco”, dice Orozco.
El primer trailer de la cinta presenta la voz del primer actor José Carlos Ruiz hablando a Óscar (Ledezma), un hombre que, por una situación grave de salud de su hijo, decide emprender el camino a Talpa de Allende en una peregrinación tan famosa para pedirle a la virgen que salve a su hijo en todo su transitar. 
“¿Por qué tan afligido mi amigo? Hay que disfrutar del paisaje, de las cosas hermosas que Dios nos da. Andas lejos de ti, no sabes cómo encontrarte, pero lo que buscas no está afuera, tú eres el camino, pero debes entrar en ti para encontrarlo. El problema de tu hijo, déjaselo a la Virgen, ella sabrá lo que mejor le conviene”, dice Ruiz en voz en off. 
El clip también muestra al actor tapatío Alberto Estrella.

 

...

Comentarios