Miradas

Príncipe Andrés va por juicio con jurado si prosigue demanda

jueves, 27 de enero de 2022 · 00:41

AP
Nueva York, N. Y.

El príncipe Andrés quiere que un jurado decida la demanda de una mujer que lo acusa de abuso sexual si no puede desestimar el caso por completo, dijeron sus abogados en documentos judiciales el miércoles.
Virginia Roberts Giuffre, estadounidense, acusó al miembro de la realeza británica de abusar sexualmente de ella cuando tenía 17 años mientras viajaba con el financiero Jeffrey Epstein. La solicitud de los abogados de Andrés estaba dentro de una respuesta formal línea por línea a la demanda que Roberts presentó en su contra en agosto en una corte federal en Manhattan.
Andrés ha negado vehementemente las acusaciones e intentó que se desestimara la demanda. A principios de este mes, el juez Lewis A. Kaplan rechazó su intento de obtener una desestimación anticipada, lo que permitió que ambas partes siguieran adelante con las deposiciones y recaudación de pruebas.

ARGUMENTA PRESCRIPCIÓN
La respuesta del miércoles fue presentada por dos abogados de Los Ángeles, Andrew Brettler y Melissa Lerner. Dijeron que la demanda debería ser desestimada por varios motivos, citando nuevamente la residencia permanente de Roberts en Australia y un acuerdo alcanzado más de una década antes entre Epstein y Roberts que, según los abogados de Andrés, le impedían demandar al príncipe. También argumentaron que ella consintió tener relaciones sexuales y que el estatuto de limitaciones había prescrito.
Virginia Roberts afirmó que conoció a Andrés mientras viajaba con frecuencia con Epstein entre 2000 y 2002, cuando sus abogados sostienen que ella estaba “de guardia para Epstein con fines sexuales” y era “prestada a otros hombres poderosos”, incluido Andrés. La demanda dice que todavía sufre una angustia y daño emocional y psicológico significativo.
A raíz de la decisión del juez a principios de enero, el príncipe Andrés, que ya se había retirado de sus deberes reales, fue despojado de sus títulos militares honorarios.
Epstein se suicidó en condiciones sospechosas en una prisión federal en Manhattan en agosto de 2019, a los 66 años, mientras esperaba su juicio por cargos de tráfico sexual. Roberts también ha presentado acusaciones contra Ghislaine Maxwell, por años compañera de Epstein, pero no fue parte del caso penal que terminó recientemente con la condena de Maxwell por cargos de tráfico sexual.

 
 

...

Comentarios