Miradas

Winnie the Pooh y Bambi ya son de dominio público

lunes, 3 de enero de 2022 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las tiernas y emocionantes aventuras de Winnie the Pooh, presentadas por el escritor británico Alan Alexander Milne en 1926, ya son del dominio público.
Gracias a la señalado en la Ley de Copyright Term Extension de 1998 en Estados Unidos, todos los trabajos publicados en aquel año quedarán bajo dominio público tras 96 años de espera.
Lo mismo ocurre con Bambi, Una Vida en el Bosque, de Felix Salten, publicada originalmente en 1923. 
Además de la colección de cuentos cortos del osito barrigón popularizado por Disney en 1966, el ajuste incluye títulos como The Sun Also Rises, de Ernest Hemingway; Enough Rope, de Dorothy Parker; La Serpiente Emplumada, de D. H. Lawrence; The Murder Of Roger Ackroyd, de Agatha Christie; y Soldiers’ Pay, de William Faulkner, entre otros.

DISNEY SIGUE GANANDO
La regla únicamente aplica para la obra original y no las adaptaciones o mercancías subsecuentes, por lo que Walt Disney continuará a cargo de sus personajes y todo lo que relacionado con ellos y sus derivados, al haber comprado en su momento los derechos de imagen de los mismos.
Sin embargo, tanto lo escrito en los cuentos, como todos los personajes, a excepción de Tigger, que fue presentado en 1928 y continuará bajo la norma del Copyright hasta 2024, podrán ser compartidos, interpretados, reutilizados y reposicionados sin necesidad de un permiso o costo, por lo que las aventuras creadas por la marca podrían tener nueva competencia.

 

...

Galería de fotos

Comentarios