Miradas

Será Cate Blanchett “chica Almodóvar”

sábado, 8 de enero de 2022 · 00:49

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La actriz Cate Blanchett será musa de Pedro Almodóvar en su debut con un largometraje en inglés. El proyecto, que trabaja desde hace años, es la adaptación del libro Manual para Mujeres, publicada en 2015, 11 años después de la muerte de su autora, Lucia Berlin.
De acuerdo con Deadline y Variety, Blanchett, ganadora del Oscar, será, además de protagonista, productora del filme, que marca un hito en la carrera del reconocido director ibérico.
No es la primera vez que Almodóvar hace un trabajo en inglés, pues en 2020 estrenó su cortometraje The Human Voice, con Tilda Swinton, que adaptó un monólogo teatral de Jan Cocteau.
El proyecto, según medios especializados, se encuentra en una etapa temprana.
Ganador del Oscar por Hable con Ella, Almodóvar aseguró a Variety que aún no concluye la escritura del guion, en español, para después traducirlo al inglés.
Blanchett, con más de 80 créditos actorales, estrenó en diciembre la sátira No Miren Arriba, de Adam McKay, y aparece en el más reciente filme del mexicano Guillermo del Toro, El Callejón de las Almas Perdidas, que llegará a cines nacionales a fin de mes.

 

...

Comentarios