Miradas

Reparte sus flores Natalia Lafourcade

lunes, 3 de octubre de 2022 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Con su primera canción original desde 2015, Natalia Lafourcade vuelve a la escena musical para presentar “De Todas las Flores”, el nuevo sencillo de su próxima producción discográfica.
“Es la columna vertebral del nuevo álbum. Fue la canción que detonó todas las que vinieron después”, cuenta la cantante.
“Un amigo me recordó que hace mucho no escuchaba algo puramente mío. Eso me hizo tomar conciencia de que tal vez me estaba escondiendo de lo inevitable: de encontrarme conmigo misma”.
Lafourcade comparte que este proyecto lo inició hace tres años cuando se dedicó a explorar a profundidad el folclore latinoamericano con cuatro discos que le valieron múltiples premios Grammy.
Fue así que nació lo que la propia compositora describe como un diario íntimo, informa Sony Music.
“Esa toma de conciencia que nació con ‘De Todas las Flores’ me hizo emprender un viaje súper profundo”, explica la cantautora.
“Busqué reflejarlo en la letra y en la dirección del coro de mujeres que se escucha; es como la energía de la mujer volcán, la energía de la mujer curandera con el canto que limpia, el canto que alivia. Llegué a ese jardín que se había quedado abandonado y vi nuevas flores nacer”.
Lafourcade dio a conocer que presentará su nuevo álbum el jueves 27 de octubre en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, en el que además sella su amistad de años con el reconocido productor Adan Jodorowsky.
Además, se anunció que la cantante compartirá en 12 episodios una serie de notas de voz, mensajes de WhatsApp y los demos de las canciones, que registró en su teléfono celular durante más de tres años en De Todas las Flores: El Podcast, en el que dará acceso a sus espacios personales e íntimos, parte de la cotidianidad de su proceso de hacer un disco inédito.

 
 

...