Miradas

Recibirá Del Toro homenaje del MoMA

El director mexicano recibirá honores en el Film Benefit del museo, evento que recauda dinero para la adquisición y preservación de obras cinematográficas clave
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 03:06

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Guillermo del Toro será homenajeado por el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York el 8 de diciembre, un día antes del estreno de su película Pinocho en Netflix.
El director mexicano recibirá honores en el Film Benefit del museo, evento que recauda dinero para la adquisición y preservación de obras cinematográficas clave y proporciona fondos para apoyar las innovadoras exhibiciones de películas del Museo.
El evento será presentado por Chanel, marca que ha patrocinado el evento benéfico cinematográfico anual del Museo de Arte Moderno desde 2011.
“La velada, presentada junto con Chanel, contará con una alfombra roja, cocteles, una cena y un programa de premiación que destaca el increíble trabajo de Guillermo del Toro”, dice el MoMA en su página web oficial.
“Guillermo del Toro ha sido un miembro preciado de la familia MoMA durante los últimos 30 años, desde su debut con la película Cronos en 1994 hasta nuestra próxima exposición dedicada a su última obra maestra, Pinocchio.
“No podemos esperar para honrar al hombre que ama el cine con todo su corazón frente a la comunidad cinéfila del Museo”, dijo Rajendra Roy, curadora en jefe de cine Celeste Bartos del MoMA.

PROYECCIÓN ESPECIAL
Durante los cocteles los invitados tendrán pase a una vista previa exclusiva de la primera exposición del MoMA de Guillermo del Toro, titulada Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio, sobre el proceso de realización de la película de animación.
Dicha exposición ofrecerá a los visitantes la experiencia de estar en un set de filmación y conocer al equipo internacional de diseñadores, artesanos y artistas de animación stop motion de Portland, Oregón y Guadalajara, Jalisco, que trabajaron en colaboración con Guillermo del Toro en su nueva cinta Pinocho.
Todas las ganancias de la velada beneficiarán al Centro de Cine de la Familia Negra del Departamento de Cine del Museo de Arte Moderno.
El MoMA ha exhibido gran parte del trabajo de Del Toro desde 1994, con su primera película, Cronos, que fue seleccionada para el festival anual New Directors/New Films. Más recientemente, el Museo proyectó La Forma del Agua, como parte de The Contenders 2017 y El Callejón de las Almas Perdidas como parte de The Contenders 2021.
En diciembre el MoMA también proyectará Pinocho de Guillermo del Toro, presentará una retrospectiva de sus películas anteriores y una serie de películas Carte Blanche, curada por el director.

 

...

Galería de fotos