CULTURA

Lleva Casa de la Cultura actividades a las colonias

El programa lleva docentes a jornadas con la comunidad, donde los asistentes se incorporan a las clases presenciales de baile, pintura, dibujo, teatro, entre otros
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 00:44

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que la comunidad tenga acceso a las actividades de fomento educativo, artístico y cultural que se realizan en la Casa de la Cultura de Ensenada, los servicios que ofrece la institución académica son llevados hasta los lugares más apartados del municipio. 
Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), explicó que los maestros son llevados a diferentes foros que se realizan en la sociedad, para que la población pueda ver de manera directa cómo se imparten las clases y los contenidos educativos que se tienen. 

RESPUESTA POSITIVA
Mencionó que se ha tenido una respuesta positiva por parte de la comunidad, quienes se acercan a preguntar de manera directa por los talleres, se interesan en las técnicas de enseñanza y los contenidos de aprendizaje, por lo que posteriormente se acercan para integrarse. 
Con este programa, añadió, se acude a jornadas con la comunidad, donde los asistentes se incorporan a las clases presenciales que se imparten por los maestros, como baile folclórico, pintura, dibujo, teatro, entre otros.
Garayzar Rodríguez agregó que también se agregaron otros programas de capacitación que se imparten por la Red Municipal de Bibliotecas y la Coordinación de Editorial y Literatura, como ajedrez y oratoria, con la presencia de maestros que dan clase a quien quiera practicar estas actividades.
En ese sentido, destacó que las bibliotecas municipales se han convertido en extensiones la Casa de la Cultura, en donde se imparten clases de dibujo, pintura, manualidades, teatro, entre otras actividades, de manera gratuita. 

...

Galería de fotos