CULTURA

Disfruta comunidad escolar de velada cultural

Estudiantes de Universidad Xochicalco participaron en el montaje de altares mortuorios tradicionales y varias actividades alusivas al Día de Muertos
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 02:18

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Estudiantes de preparatoria y universidad de Universidad Xochicalco participaron en la Velada Cultural en conmemoración del Día de Muertos, en la que se presentaron 13 altares dedicados a diferentes celebridades, diseñados por ellos mismos. 
Antonio Dionisio Suaste Lobo, coordinador de Cultura, señaló que este tipo de actividades busca difundir las tradiciones mexicanas sobre el tributo a los muertos entre la comunidad estudiantil.
“Los alumnos colocaron flores y alimentos en recuerdo de estas grandes celebridades, en las que encontramos a Walt Disney, Selena Quintanilla, Jenny Rivera, Stan Lee, por mencionar algunos que ya partieron de este mundo”, compartió. 

ELEMENTOS TRADICIONALES
El coordinador de Cultura agregó que los jóvenes colocaron veladoras, incienso, sal, flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar y sal, además de fotografías de los difuntos en cada uno de los altares. 
Suaste Lobo agregó que la actividad se llevó a cabo en el auditorio del campus, donde realizaron diferentes dinámicas, como un recital de calaveritas literarias, recorrido oficial de los altares, pasarela de catrinas y catrines, por mencionar algunos.
Finalmente, mencionó que a la velada asistieron, además de la comunidad universitaria, estudiantes de otra instituciones y público en general.

...

Galería de fotos