Miradas

Brendan Fraser no irá a Globos de Oro

En caso de ser nominado por The Whale, el actor se niega a acudir a la ceremonia si la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no toma acciones concretas para evitar el acoso y otras prácticas
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El actor Brendan Fraser se niega a acudir a los Globos de Oro en caso de que llegue a ser nominado por su actuación en The Whale.
Lo anterior fue declarado por el propio actor a la revista GQ, donde se le hizo mención del hecho de acoso que el periodista Philip Berk, ex miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (por sus siglas en inglés, HFPA), organizadora de los Globos de Oro, le realizó en 2003.
Durante la entrevista, Fraser confirmó que no participará en con la HFPA, anteponiendo la historia que tiene con ellos por el caso de Berk.
“No, no voy a participar Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso”, dijo el actor a GQ.
Asimismo, el actor reconoció que dicha situación lo orilló a alejarse de Hollywood porque sintió “como si le hubieran quitado algo”.

EXIGE RESPONSABILIDAD
Según información de Variety, en 2018, la HFPA intentó llegar a un acuerdo con Brendan Fraser, el cual no fue aceptado por el actor debido a que argumentaron que el hecho se trató de una presunta “broma de Berk”.
Aunque Brendan Fraser se dijo dispuesto a hacer las paces con la asociación, mencionó que para eso, la organización deberá ser responsable con las situaciones de acoso y trabajar en ello para que no se repitan.
Los Globos de Oro regresarán en 2023 tras los escándalos y acusaciones de varios personajes de Hollywood, entre ellos Tom Cruise y Scarlett Johansson, quienes rechazaron sus conductas racistas, casos de acoso y prácticas financieras sospechosas.

 

...