Miradas

Recaudan a beneficio de niñez del Estado

Alrededor de 800 personas asistieron al evento con causa Quinto Sol, el Arte Hecho Moda, de DIF Baja California
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Gracias a la suma de voluntades de colaboradores y de la sociedad civil, el evento con causa Quinto Sol, el Arte Hecho Moda, organizado por DIF Baja California y sus damas voluntarias, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes del Albergue Temporal Mexicali, fue todo un éxito.
En su mensaje a las y los aproximadamente 800 asistentes que se congregaron en un importante salón social del Centro Cívico, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, agradeció las muestras de confianza que han tenido para esta actividad recaudatoria, recursos que apoyarán en el fortalecimiento de los programas culturales que se ofrecen a la niñez y juventud más vulnerable de la entidad, que es la que se encuentra bajo resguardo de esa noble institución.

DESTACA CULTURA MEXICANA
Este evento presentó la colección de la diseñadora de Sindashi, Ángela Nasta, obra que es pintada a mano en textiles naturales hechos por gente de varias comunidades del interior del país, que se inspira en las diferentes expresiones del arte y la cultura mexicana, así como una muestra de los accesorios realizados por artesanas de los Centros de Desarrollo Familiar de DIF Baja California.
“Cada bordado, cada hilo, cada diseño encierra una gran historia y sobre todo nos muestra ese trasfondo cultural y raíces mexicanas. Todos los accesorios, aretes, collares, pulseras que este día portan las modelos, fueron diseñados en los Centros de Desarrollo Comunitario, Familiar y Módulo del Adulto Mayor, por lo que nos sentimos sumamente orgullosos”, agregó la presidenta de la institución.
Recordó que para la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, una de las prioridades es la atención que se les brinda a las niñas, niños y adolescentes, en especial aquellos que se encuentran en los Albergues Temporales, por lo que con el apoyo de la comunidad se estarán reforzando los programas destinados para ellos y ellas.
Por su parte, la directora general de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez destacó que esta acción es un paso más para transformar la vida de las niñas, niños y adolescentes, que requieren del compromiso de todos, donde en esta lucha para mejorar su vida, se cuenta con el apoyo de la comunidad, quienes están marcado la diferencia para destinar el recurso a la atención que se otorga en el Albergue Temporal de Mexicali.
Más de 40 modelos mostraron en la pasarela las prendas de esta diseñadora de modas y los accesorios creados por manos mexicalenses, lo que, combinado con los números de danza aérea, la proyección de videos alusivos al evento y la rifa de una prenda exclusiva de Sindashi, hicieron de este Quinto Sol, el Arte Hecho Moda un acontecimiento inolvidable.

 

...

Galería de fotos