Miradas

Regresa al Cecut la Expo Artesanal

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La XXII Expo Artesanal Tijuana se realizará del 24 al 27 de noviembre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde se darán cita artesanos de 12 estados de la República Mexicana.
“Tijuana es una ciudad con mucho por ofrecer y esta expo se caracteriza por atraer turismo regional y nacional, pero también del sur de California, debido a que es una actividad que fomenta la cultura y afianza nuestras raíces como mexicanos”, afirmó en conferencia de prensa Juan Coronado, director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).
Mario Murrieta, director de la Expo Artesanal, puntualizó que el evento familiar y gratuito se realizará en un horario de 11:00 a 22:00 horas, y esperan recibir 5 mil personas durante los cuatro días de expo.
Detalló que habrá 100 stands, donde el 70 por ciento serán de artesanos mexicanos de estados de la República como Puebla, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Zacatecas, Yucatán, Michoacán, Baja California y Baja California Sur, entre otros.
Detalló que los asistentes encontrarán lo más novedoso en artesanía y decoración mexicana, así como productos de belleza, textiles, calzado, joyería, bisutería, plata, accesorios de piel, por mencionar algunos.
El otro 20 por ciento de los stands, agregó, ofrecerá una variada oferta gastronómica con platillos tradicionales mexicanos, así como botanas, bebidas y postres.
Asimismo, se contará con un programa artístico que incluye grupos folklóricos, artistas locales, solistas, grupos norteños y actividades de entretenimiento para los visitantes, en un horario de inicio de 14:00 pm a 21:00 horas.

  
 

...