Miradas

El regreso de Giselle

En Desencantada, Amy Adams regresa como una princesa que anhela el “felices por siempre” en los suburbios de la Gran Manzana
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 01:35

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Desencantada marca el regreso de Giselle, interpretada por Amy Adams, la princesa del mundo animado que terminó enamorándose de un abogado de Nueva York, interpretado por Patrick Dempsey.
La cinta, dirigida por Adam Shankman, parte de la premisa de que no existe el “felices para siempre”, y años después de encontrarse establecida en la Gran Manzana, Giselle tiene que lidiar con una hijastra en plena pubertad y una bebé recién nacida, por lo que desea una vida menos complicada, más parecida a un cuento.
Tras llevarse a la familia a un suburbio, un embrujo los hace vivir en un cuento de hadas, solo que Giselle debe enfrentar el ser mitad princesa y mitad madrastra malvada, además de tener que confrontar a una Reina (Maya Rudolph) que quiere destruirla.

DOS PERSONALIDADES
Si bien la cinta no logra alcanzar el nivel de genialidad de Encantada (2007), tiene su carta fuerte en Adams, que nuevamente se luce con su personaje, sobre todo cuando tiene que coexistir con sus dos personalidades.
Dempsey también parece divertirse de lo lindo al cambiar su cuadrado abogado por un intento de príncipe poco preparado para usar la espada.  Además de que en su versión cuento canta y baila.
Gabriella Baldacchino toma el papel de la hija adolescente y luce su voz, pero sin duda la adición de la maravillosa Rudolph ayuda en el humor, y tiene junto con Adams el mejor número musical de la película.
James Marsden e Idina Menzel también regresan y ahora no se desperdició la oportunidad de darle un tema musical a la actriz y cantante.
Desencantada confronta nuevamente el mundo real con el mundo de los cuentos y es una buena apuesta para ver en familia.

...

Galería de fotos