Miradas

En el acordeón es Lucía la mejor

Lucía Celeste Antonio López viajó a Valledupar, Colombia, como invitada a un evento internacional que destaca el talento de las mujeres acordeonistas en géneros populares
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 01:33

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

Orgullosa de sus logros musicales a sus 16 años, que la llevaron como invitada especial a un evento de acordeonistas en Colombia, la joven Lucía Celeste está lista para mostrar su talento en temas que lanzará a través de redes sociales.
Lucía Celeste Antonio López se coronó en Monterrey como La Mejor Acordeonista de México, en el Encuentro Regional Femenil 2022 que se celebró el 31 de agosto pasado.
Gracias a este nombramiento, la joven originaria de Reynosa, Tamaulipas, viajó el 11 de noviembre a Valledupar, Colombia, invitada a un evento internacional en el que se destaca el talento de las mujeres que tocan el acordeón en géneros populares, donde conoció a otras intérpretes de República Dominicana, Panamá y Brasil que como ella aman la música regional de sus países.
“Estoy muy feliz y emocionada de poder representar la música norteña que tanto me gusta en un evento internacional en otro país, esto me hace tomar nuevas fuerzas, echarle muchas ganas y seguir aprendiendo”, expresó Lucía Celeste.
“El trato que nos dio la gente de Colombia fue muy bonito, todos se portaron muy amables con nosotras. Conocí a otras chicas acordeonistas, muy buenas de verdad, y aunque de paseo no pudimos salir por el poco tiempo que estuvimos, lo que conocí fue muy padre, muy bonito. Espero regresar el próximo año”.
Como invitada especial, Lucía Celeste interpretó el huapango “Don Crucito”, “Así Fue Mi Querer”, la polka “Ciudad Victoria”, “La Cumbia del Cometa”, “La Yequesita” y “Acapulco Tropical”.

MÚSICA A TRAVÉS
DE UNA APP

La joven comenzó a tocar desde los 12 años, cuando ingresó al Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), luego de que a través de una app empezó a tomar el gusto por tocar el acordeón. Gracias al apoyo de sus padres y maestros hoy ya vuela sola a eventos de talla internacional.
Además de estudiar música y la preparatoria, Lucía Celeste forma junto a su hermana Priscila Sarahí, de 11 años, el dueto norteño Las Potranquitas de Reynosa con el que ofrecen su talento en diferentes eventos.
Lucía Celeste prepara nuevos temas que le hicieron llegar compositores de Reynosa que quieren apoyar su carrera, los cuales dará a conocer a través de redes sociales en el 2023.

 

...