Miradas

Le llueven personajes

Para Antonio de la Vega, el estreno de El Secreto de la Familia Greco, y Un Extraño Enemigo, representan su cierre actoral del 2022
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 01:33

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En Amazon Prime lo pueden ver como Luis Echeverría en la segunda temporada de Un Extraño Enemigo, mientras que por Netflix, Antonio de la Vega recién estrenó la serie El Secreto de la Familia Greco, donde interpreta a un detective antisecuestros.
“Yo siento que es un momento en que muy buenos personajes se me están dando”, comentó De la Vega, “también es el resultado de un trabajo de muchos años, de saber escoger determinados personajes y proyectos.
“Si bien yo tengo una historia, una carrera ya andada, los personaje lo encuentran a uno desde que te envían el casting a tener este coqueteo con uno. Yo soy un actor que te puedo decir que todos los personajes que he hecho me los he ganado en una audición”.
Hay personajes que cuando tocan a su puerta, dijo el actor, sencillamente se abrazan a él como fue el caso de Echeverría en Un Extraño Enemigo y Hugo Carreño de El Secreto de la Familia Greco. Son roles que considera fuera de lo común y que cualquier actor está buscando encontrar en su carrera.

PERSONAJES DE CARÁCTER
La recién estrenada serie El Secreto de la Familia Greco, es una historia basada en el Clan Puccio, de Argentina, que secuestraba y mataba a sus víctimas en la década de los años 80.
Carreño es el mejor amigo de Aquiles Greco, patriarca de la familia de secuestradores caracterizado por Fernando Colunga. 
La producción de Telemundo decidió que la familia Greco sea originaria de Guadalajara, aunque por temas prácticos de grabación sus locaciones fueron en Argentina.
“Inicia la serie nombrando a Hugo Carreño director de la unidad antisecuestros de Jalisco, sin saberlo Hugo, Aquiles ha iniciado un negocio que es el secuestro, aprovechando que su hijo tiene relaciones con gente de mucho dinero porque practica el polo, es un deporte élite”, contó el actor, quien también fue parte de la serie ¿Quién Mató a Sara?.
“Aquiles se aprovecha de los contactos de su hijo para empezar a secuestrar a gente alrededor de él y pedir rescate”.
En tanto en Un Extraño Enemigo, serie estelarizada por Daniel Giménez Cacho, De la Vega hace al ex presidente.
“Aquí relato los seis años del gobierno de Luis Echeverría y la ruptura que hay entre Fernando Barrientos (Giménez Cacho) y mi personaje. Barrientos trata de mantener su estatus quo de poder dentro del gobierno mexicano como subsecretario de Gobernación y, para no quedarse fuera de la jugada, empieza a relacionarse en los bajos mundos políticos. Tiene ingerencia con el ejército y a su vez mantiene un romance con el narcotráfico”.
Para De la Vega, el estreno de estas dos series representan su cierre actoral del 2022, y se alista para arrancar el 2023 con el pie derecho con nuevos proyectos.

 
 

...