CINEJAZZ

Resurgir:  Drama independiente

Por: Fernando Mancillas* fernamancillas@yahoo.com *Profesor-Investigador de la Universidad de Sonora.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 01:33

Lynsey (Jennifer Lawrence), una soldado estadounidense, sufre una lesión neurológica producto de una hemorragia cerebral, causada por una explosión cuando viajaba en un convoy militar en Afganistán. Después de recibir terapia física y psicológica bajo los cuidados de la asistente social Sharon (Jayne Houdyshell) gradualmente logra restablecerse.
Ya en mejores condiciones de salud regresa a su ciudad natal de Nueva Orleans, a la a casa de su madre Gloria (Linda Emond), donde mantienen un encuentro-desencuentro por sus opuestos caracteres. Por otra parte, Lynsey conoce en un taller mecánico a James Aucoin (Brian Tyree Henry) con quien desarrolla una sensible amistad que los lleva a establecer un vínculo de confianza y reconocimiento mutuo. No obstante, la amistad se verá desafiada por sus antiguos demonios que impelen a Lynsey a regresar al ejército, y a James a distanciarse emocionalmente por su propio pasado.
Sucede -como afirma el sociólogo alemán Hartmut Rosa-, que se encuentran en una situación donde “el mundo de la vida tardo moderno se vuelve cada vez más indisponible, opaco, e inseguro. Esto provoca el retorno de la indisponibilidad práctico-vital en muchos ámbitos de la vida, pero en una forma modificada e inquietante: como una suerte de monstruo creado por nosotros.”
Resurgir se estrenó el 4 de noviembre de 2022, por Apple TV.
Lila Neugebauer (1985, Nueva York, Nueva York) es una directora de teatro, escritora y directora de cine autora de: Room 104: Josie & Me (Serie de TV, 2018), Las cosas por limpiar (Miniserie de TV, 2021), The Sex Lives of College Girls (Serie de TV, 2021).

Resurgir (Causeway / Passagem, Estados Unidos, 2022). Dirección: Lila Neugebauer. Con: Jennifer Lawrence, Brian Tyree Henry, Stephen Henderson, Linda Emond, Russell Harvard, Donald Paul, Jayne Houdyshell, Clyde Jones, Timothy Carr, Jaylen Moore; Guion: Elizabeth Sanders, Luke Goebel, Ottessa Moshfegh; Fotografía: Diego García; Música: Alex Somers; Edición: Robert Frazen, Lucian Johnston. Duración: 92 minutos.
 

...