Miradas

La favorita; Taylor Swift

lunes, 21 de noviembre de 2022 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Taylor Swift demostró por qué es una de las artistas más importantes de esta era. Anoche refrendó su título como Artista del Año en los American Music Awards, el máximo galardón de esta entrega de premios, y el cual ha recibido otras seis veces, de manera no consecutiva.
Swift, quien no desfiló en la alfombra roja, se impuso a otros artistas que han tenido un año bastante prolífico, como Harry Styles, Beyoncé, Adele, Drake, The Weeknd y Bad Bunny, en la primera nominación del colombiano en esta categoría y quien figuraba como el favorito de la noche con ocho nominaciones. 
La intérprete de “Story of Us” también se alzó en las categorías de Video Favorito, con “All Too Well: A Short Film”, así como en las ternas de Artista Favorita en los géneros pop y country. Su álbum Red (Taylor’s Version) fue el preferido tanto del género country como del pop. 
Dove Cameron, quien se identifica como queer, explotó las redes sociales con el discurso que ofreció tras coronarse como la Artista Nueva Favorita.
“Quiero empezar diciendo que todos los premios que gane siempre estarán dedicados, en primer lugar, a la comunidad queer en general”, dijo la cantante y actriz. 
“Han creado un espacio para que yo sea yo misma y escriba música sobre ello, y nunca me he sentido más segura, ni más querida, ni más apoyada, y espero poder daros algo de ese mismo sentimiento en mi música”.
Además, honró a las víctimas del tiroteo masivo en un club nocturno LGBTQ+ en Colorado Springs, Colorado, durante el fin de semana que resultó en al menos cinco muertos y 18 heridos y pidió donaciones a organizaciones benéficas centradas en el colectivo LGBTQ.
Pink ofreció un homenaje a Olivia Newton-John, quien falleció el pasado 8 de agosto tras luchar contra el cáncer de mama. La cantante interpretó “Hopelessly Devoted to You”, tema de la banda sonora de Vaselina que fue nominado al Óscar a Mejor Canción Original. Antes interpretó su nuevo sencillo, 
La gala contó con actuaciones de Anitta, Imagine Dragons, Dove Cameron, Yola, Cardi B, entre otros.

HONRAN A UN ÍCONO
Lionel Richie, de 73 años, recibió el Icon Award en los American Music Awards 2022 de manos de su amigo Smokey Robinson.
Stevie Wonder y Charlie Puth rindieron un tributo musical a Richie, quien fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll este año.
El dúo se enfrentó a un duelo de pianos para una mezcla de éxitos de Richie y Commodores, incluidos “Three Times a Lady”, “Easy”, “All Night Long”, “Say You, Say Me”, “Brick House”, “Jesus Is Love” y, por supuesto, el himno “We Are the World”, que en su tiempo reunió a más de 45 artistas, entre ellos Michhael Jackson, para recaudar fondos contra la hambruna en África.

...

Galería de fotos