Miradas

La última y se fue

Daddy Yankee le echó “gasolina” al Estadio Caliente para prender a más de 30 mil asistentes en el concierto de La última vuelta World Tour
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Tijuana, B. C.

Con un aforo de cerca de 30 mil personas, el reguetonero Daddy Yankee presentó este lunes en el Estadio Caliente de Tijuana La última vuelta World Tour, con la que se despide de los escenarios a más de 30 años de carrera artística.
En punto de las 21:43 horas, el llamado “Rey del reguetón” hizo su arribo al escenario, donde simuló bajar de un avión que se proyectó en la pantalla principal, acompañado un grupo de bailarines, pirotecnia, destellos de fuego, luces LED y pantallas laterales, mientras sonaban los acordes de “Campeón”.
“Qué bonito que estén aquí conmigo en la despedida de este servidor, gracias, Tijuana, por darme este recuerdo tan bonito”, expresó Ramón Luis Ayala como mensaje de bienvenida a sus fanáticos que hicieron fila desde la mañana para ingresar al recinto. 

VIAJE AL PASADO
La presentación de Daddy Yankee reunió a varias generaciones, que sin importar las bajas temperaturas “perrearon” y corearon al unísono cada uno de los temas que el reguetonero interpretó durante poco más de dos horas.
Para los fanáticos fue una noche colmada de emociones encontradas, pues la alegría y entusiasmo por ver a su artista favorito, algunos por primera vez, embargaban el lugar.
Sin embargo, la tristeza por ser el último concierto en vivo para presenciar a su ídolo también estaba presente.
Temas como “Rompe”, “Lo que pasó, pasó”, “Ella me levantó”, “Mayor que yo”, “Príncipe”, “Llamada de emergencia”, “Que tire pa’ lante”, “Despacito”, “Qué tengo que hacer”, “La despedida”, “Bombón”, “Limbo”, “Con calma” y “Dura” fueron parte del repertorio musical de la noche. 
El puertorriqueño regaló a la asistencia una noche inolvidable, con un espectáculo en el que improvisó algunos raps, compartió anécdotas de sus colaboraciones y agradeció al público que siempre ha estado con él y ha llevado al éxito cada uno de sus temas, incluso aquellos que nacieron como un freestyle y se convirtieron en uno de los favoritos, como “Shaky shaky”. 
Durante casi todo el recital la luz en las pantallas de los celulares se hizo presente, pero fue en el icónico tema “Limpia parabrisas” cuando Daddy Yankee pidió encenderla y agitar el brazo de un lado a otro, hecho que también pidió fuera grabado por los mismos asistentes y que hizo lucir un estadio iluminado. 
Para finalizar su actuación, Daddy Yankee agradeció a su público por estar en esa noche tan especial, la cual, dijo, recordará con mucho cariño, antes de dar paso al tema con el que cerró la noche y que “esto fue por lo que comenzó todo”, expresó al momento en que comenzaban a tronar las bocinas con “Gasolina”.

HACEN FILA DESDE TEMPRANO
Desde el momento que se anunció la fecha para La última vuelta World Tour de Daddy Yankee en Tijuana, la fanaticada se prepararó para presenciar este concierto, situación que logró agotar las localidades en cuanto salieron a la venta. 
El día del concierto los asistentes manifestaron que hubo quien acudió al estadio a hacer fila desde las 7:00 horas con la intención de obtener los mejores lugares, a pesar de que las puertas abrirían a las 18:00 horas.

PERO SE QUEDAN AFUERA
En redes sociales se difundió la molestia de miles de usuarios que se quejaron por haber quedado fuera del estadio, aun cuando previamente habían adquirido boletos desde las localidades más privilegiadas.
A decir de los afectados, fueron cerca de 3 mil personas las que se quedaron sin entrar al estadio, luego que los encargados de permitir el acceso cerraran las puertas von más de 30 mil personas al interior. 
De acuerdo con información publicada en medios tijuanenses, se otorgó un permiso para recibir a 24 mil personas en el estadio, sin embargo, hubo una sobreventa de boletos que terminó con miles de fanáticos molestos.

ÚLTIMAS FECHAS EN MÉXICO
La última vuelta World Tour inició en julio pasado en España y se estima que concluya el 8 de enero en San Juan, Puerto Rico; en esta gira ha visitado varios países, como Estados Unidos y Canadá, además de recorrer toda Latinoamérica.
En su paso por México, y después de su presentación en Tijuana el pasado 21 de noviembre, el puertorriqueño se presentó en Monterrey, Nuevo León, y dará conciertos en Zapopan, Jalisco, y Ciudad de México, antes de regresar a Estados Unidos para continuar con la gira en el país del norte. 

...

Galería de fotos