CULTURA

Suena la orquesta en el Ex Cuartel

Niñas, niños y jóvenes de la Orquesta Forjadores de El Sauzal se presentaron en el Museo Histórico Regional del INAH con temas de Antonio Vivaldi a Ray Parker
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 00:03

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de dos años de una pausa forzada por la pandemia, la Orquesta Forjadores de El Sauzal se presentó este miércoles en el patio del Museo Histórico Regional del INAH, donde sus integrantes mostraron su talento a la comunidad interpretando música clásica.
Octavio Ruelas, coordinador de la orquesta, compartió con el público asistente que se trata de un elemento de integración familiar comunitario con acciones que van más allá de la educación musical, al promover la identidad, el sentido de pertenencia y destacar los valores de convivencia social, que desde 2008 atiende a más de 60 niñas, niños y jóvenes de 7 a 18 años.
Durante su presentación, de aproximadamente 30 minutos, talentosos artistas interpretaron temas clásicos desde Antonio Vivaldi hasta Ray Parker, que fueron aplaudidos por los asistentes.

OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE MUSICAL
La orquesta de El Sauzal cuenta con el apoyo de la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez, donde tiene su sede y ha formalizado un convenio de colaboración interinstitucional para el uso de las instalaciones. 
El coordinador de la agrupación comentó que las clases, actividades y el uso de instrumentos son totalmente gratuitos, por lo que no se cobra inscripción o colegiatura. 
“A lo largo de su existencia, la orquesta, a la par de brindar la oportunidad del aprendizaje musical para sus integrantes, ha desempeñado una importante labor de difusión del repertorio sinfónico al ofrecer conciertos en muy variados espacios con el objetivo de compartir con la comunidad la experiencia de apreciar el talento de nuestros alumnos”, expresó. 

...

Galería de fotos