Miradas

Carmina Burana en el Cecut

Como parte del XXI Festival de Octubre, este jueves 3 de noviembre se presentará de manera gratuita el recital del compositor alemán Carl Orff 
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Con más de 300 artistas en escena, entre coros y músicos, en el marco del XXI Festival de Octubre 2022 se presentará este 3 de noviembre de 2022 Carmina Burana, considerada la obra maestra del compositor Carl Orff.
El festival, que este año ha contado con sedes alternas, tendrá el escenario del Centro Cultural Tijuana (Cecut) para ofrecer a las 19:00 horas este espectáculo con entrada gratuita.
El espectáculo artístico generó tanta expectativa que, a unas de anunciarse en redes sociales se agotaran las localidades.
Carmina Burana, considerada como una de las más populares del siglo 20, presenta una obra intensa y romántica, que hace gala del gozo por vivir y del interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza.
Con su crítica satírica a los estamentos sociales y eclesiásticos, ofrece una visión contrapuesta a la desarrollada en los siglos 18 y segunda parte del 19 acerca de la Edad Media como una “época oscura”.

TALENTO BAJACALIFORNIANO
El concierto que se ofrecerá este jueves, permitirá tener en un mismo escenario a la Orquesta de Baja California, integrantes de las orquestas comunitarias, integrantes de la UABC, coros del CAM, Jasit, Pro Música, y  profesionales de Mexicali.
Además como solistas a la soprano Carla Portillo, el barítono Alejandro Paz, y Carlos Velazquez, tenor, formarán parte de este elenco bajo la dirección artística y musical del maestro Armando Pesqueira.

 

...