Miradas

“Era como un depredador”

Una acusadora de Danny Masterson declaró que el actor la drogó y violó en dos ocasiones, pese a sus reiteradas súplicas para que se detuviera
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Una mujer que acusa a Danny Masterson de violación testificó el miércoles sobre el presunto encuentro hace casi dos décadas en el que fue agredida por el actor de That ‘70s Show.
El estadounidense, quien tiene 46 años, fue arrestado en 2020 por tres cargos de violación ocurridas varios años atrás. Si es condenado, podría enfrentar una sentencia de 45 años en la cárcel. Él niega los señalamientos en su contra.
La acusadora se mantiene en el anonimato y es referida en el juicio como Jane Doe #2. Dijo que la agresión de Masterson ocurrió a finales de 2003, cuando él la invitó a su casa. 
Durante la visita, el actor presuntamente le ofreció una copa de vino y luego le ordenó que entrara al jacuzzi. Ella comenzó a sentirse desorientada y poco después vio que Masterson la estaba besando a la fuerza.
“No quería nada de lo que estaba pasando. Empecé a decirle: ‘No podemos tener sexo, Danny. No podemos tener sexo’”, recordó.
Sin embargo, dijo, el actor continuó besándola y más tarde la violó, primero en una regadera y luego en una recámara.
“(Me sentí) terrible. Desorientada. Con dolor. Como una muñeca de trapo, no en control de mis facultades”, afirmó ella al jurado.

TEME REPRESALIAS
DE CIENCIOLOGÍA

La denunciante dijo que al principio descartó pensar en lo sucedido como una violación, ya que temía las represalias por las que podría pasar si lo denunciaba. En particular, afirmó, temía por  la reacción de personas de la Iglesia de la Cienciología, institución a la que ambos formaban parte en ese entonces.
“No podía pensar en él de esa manera. En la iglesia, él era más importante que yo en ese momento. Eso habría causado que mi vida fuera horrible. No tienes permitido acusar a alguien de algo que está en contra de la ley”, expresó.
Poco después de la agresión, dijo, llamó a Masterson por teléfono, pero él solo le respondió que estaba ocupado y colgó. Luego volvieron a coincidir pocas veces más y finalmente dejaron de comunicarse por completo.
“Él era como un depredador. Y como mujer adulta, tienes mucho tiempo para notar las distinciones entre alguien que tiene afinidad por ti y alguien que te ve como un pedazo de carne”, afirmó.

SE QUEDA SIN TRABAJO
Masterson dio vida a “Rooster” en las tres primeras temporadas de la serie de comedia de Netflix The Ranch, también protagonizada por Ashton Kutcher y Sam Elliott.
Según reportó Deadline, el estadounidense fue despedido del programa en 2017 debido a las acusaciones en su contra, por lo que no apareció en la cuarta y última temporada.
Asimismo, la película Killing Winston Jones, que el actor filmó alrededor de 2014 junto con Richard Dreyfuss y Danny Glover, nunca fue lanzada al público por la misma razón, informó el portal Collider.
Las tres mujeres que acusan a Masterson en el juicio son ex practicantes de la Cienciología y han afirmado que temen represalias de parte de integrantes de la iglesia, pues el actor sigue formando parte de la institución.

FRASE
“(Si lo hubiera reportado) habría perdido a mi familia y a mis amigos, me habrían declarado una persona supresiva y sería vista como malvada”.
Acusadora de Danny Masterson

 

...