Miradas

Subastarán un E.T. y una Nimbus 2000

jueves, 3 de noviembre de 2022 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Uno de los modelos mecatrónicos que se usaron durante el rodaje de la película de ciencia ficción y aventura, E. T. El Extraterrestre (1982), será puesto a la venta en diciembre.
El objeto es parte de la subasta Icons & Idols: Hollywood, organizada por Turner Classic Movies (TCM) y la casa Julien’s Auctions. De acuerdo con The Hollywood Reporter, se espera que la puja máxima sea de entre 2 y 3 millones de dólares.
Este modelo de E. T. es considerado como una pieza muy valiosa en Hollywood debido a lo complicado de su diseño y funcionamiento, ya que se creó antes de la era actual, en la que se privilegian los efectos generados por computadora.
La película de Steven Spielberg ganó en 1983 el Oscar a Mejores Efectos Visuales, un premio que se entregó a Carlo Rambaldi, Dennis Muren y Kenneth Smith.
La subasta de Julien’s también incluirá otros objetos vinculados con el cine y las celebridades, como tres vestidos que portó Marilyn Monroe, unos guantes y shorts utilizados por Robert De Niro en Toro Salvaje y una escoba Nimbus 2000 de Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Asimismo, habrá accesorios de películas como Alien, Rocky, Titanic y Star Wars: La Amenaza Fantasma.
La venta se llevará a cabo el 17 y 18 de diciembre, tanto en persona en Beverly Hills como en el sitio web de Julien’s Auctions.

 

...