Miradas

Ska con raíces mexicanas

Los hermanos Casillas fundaron Voodoo Glow Skulls hace más de 30 años y regresan a México en el marco del Hell and Heaven Metal Fest
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 00:39

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El ska, punk y skacore se combinan en Voodoo Glow Skulls, una banda de Estados Unidos que no olvida sus raíces mexicanas en cada concierto. 
Los hermanos Casillas fundaron este grupo hace más de 30 años y están felices de regresar a México en el marco del Hell and Heaven Metal Fest este domingo 4 de diciembre en el Foro Pegaso. 
“Es algo muy grande para nosotros, estamos muy emocionados, mis padres son de Jalisco, cada que regresamos a México es algo muy especial. Los tres hermanos que empezamos la banda tenemos esas raíces, aunque ahora estamos radicados en Los Ángeles”, compartió Eddie Casillas, guitarrista. 

COMO LUCHADORES
En todos sus shows intentan llevar un pedacito azteca con ellos, por lo que suelen utilizar máscaras de lucha libre, un gusto que les inculcó su padre desde muy pequeños. 
“Todo eso empezó porque nos gusta la lucha libre, había una estación en donde escuchábamos todo sobre la lucha y en la televisión la veíamos, éramos jóvenes y es parte de nuestra cultura, nos encantaba. 
“Cuando empezamos a tocar, a uno de mis hermanos se le ocurrió usar las máscaras cuando estuviéramos arriba del escenario, las usamos sólo durante una canción y luego nos las quitamos”, compartió. 

ADIÓS A FRANK
Sobre si es difícil compartir como familia no solo la vida privada, también la chamba, Eddie confesó que esa fue la razón de la salida de su hermano Frank como cantante. 
En su último disco, titulado Livin’ the Apocalypse, la banda tiene un dueto con Randy Blythe, vocalista del grupo de metal Lamb of God, en la canción “The Walking Dread”, algo que jamás esperaron.

 

...