Miradas

Triunfa Todo... en los Gotham

La cinta de ciencia ficción y fantasía, favorita para destacar en los próximos Oscar, se llevó dos galardones: a la Mejor Película y Actuación de Reparto Sobresaliente para Ke Huy Quan
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 00:43

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La reconocida cinta Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo ganó el máximo premio a la Mejor Película en la 32ª edición anual de los Gotham Awards, que se entregaron la noche de este lunes en Cipriani Wall Street, en Nueva York.
El largometraje de ciencia ficción y fantasía, uno de los favoritos para destacar en la próxima entrega del Oscar, se llevó un segundo galardón para Ke Huy Quan, en la categoría de Actuación de Reparto Sobresaliente. Con estos premios, el filme se posicionó como el principal ganador de la velada.

GANA GUION DE TÁR
Danielle Deadwyler ganó Actuación Sobresaliente por interpretar a la madre de Emmitt Till en la película Till, superando a Cate Blanchett por Tár y Michelle Yeoh por Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo.
Todd Field ganó por su guión de Tár, el drama protagonizado por Blanchett sobre el desenlace ficticio de Lydia Tár, una de las mejores directoras de orquesta del mundo. Asimismo, Charlotte Wells se llevó el Premio Bingham Ray al Director Sobresaliente por Aftersun.
El drama francés sobre el aborto Happening obtuvo una sorpresiva victoria en la categoría internacional. Su directora, Audrey Diwan, dijo que no estaba preparada para el triunfo, y llamó a “todas las mujeres silenciosas que arriesgaron su vida para defender sus elecciones”. La película superó a favoritas como The Banshees of Inisherin, de Irlanda, y Decision to Leave, de Corea del Sur.
Finalmente, el premio al Mejor Documental fue para All That Breathes, del director Shaunak Sen sobre dos hermanos de Nueva Delhi y las aves rapaces que rescatan de la ciudad empapada de smog.

 
GANADORES
Mejor Película
Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo

Actuación Sobresaliente
Danielle Deadwyler, por Till

Actuación de Reparto Sobresaliente
Ke Huy Quan, por Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo

Premio Bingham Ray al Director Sobresaliente
Charlotte Wells, por Aftersun

Serie Sobresaliente de Formato Largo
Pachinko

Serie Sobresaliente de Formato Corto
Mo

Serie Sobresaliente de No-Ficción
We Need To Talk About Cosby

Actuación Sobresaliente en una Serie Nueva
Ben Whishaw, por This is Going to Hurt

Mejor Documental
All That Breathes

Mejor Película Internacional
Happening, de Audrey Diwan

Mejor Guion
Tár, de Todd Field

Actuación Innovadora
Gracija Filipovic, en Murina

 

 
 

...