Miradas

Destaca Ensenada con dos lugares en top gastronómico

viernes, 4 de noviembre de 2022 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Latin America’s 50 Best Restaurants 2022, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, reveló una parte de su prestigioso listado con la misión de reconocer a los mejores restaurantes de la región.
Si bien la ceremonia de entrega de este año y la revelación de la lista del 1 al 50 tendrán lugar en Mérida (Yucatán), en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Yucatán el 15 de noviembre, el talento mexicano ya comienza a hacerse notar entre las mejores experiencias gastronómicas de América Latina.
Dos restaurantes de la Ciudad de México aparecen en este ranking del 51 al 100: Nico’s, en el número 58 y La Docena (La Roma), en el número 89; así como Manzanilla, de Ensenada en el número 54.
Sumándose Monterrey con Cara de Vaca en el número 60 y Koli en el lugar 79. Y cerrando con la posición número 100, Animalón, de Valle de Guadalupe se posiciona también dentro del listado.
Chefs, gastrónomos y gourmets se reunirán en la capital cultural y gastronómica del sureste de México para celebrar la riqueza y diversidad de la cocina latinoamericana e inspirar a los comensales a buscar experiencias culinarias emocionantes.
La lista del 1 al 50 se anunciará el 15 de noviembre y, con ella, se dará a conocer un número mayor de establecimientos hosteleros y las diversas culturas culinarias de la región. 
Adicional, se informará dentro de la ceremonia algunos premios especiales como el Estrella Damm Chefs’ Choice, el Gin Mare Art of Hospitality y un nuevo galardón, el Beronia Latin America’s Best Sommelier.

 
 

...