Miradas

Warner Bros. quiere más Harry Potter

Aunque la última cinta del niño mago se estrenó en 2011, la saga generó gran parte de las ganancias de Warner Bros. Motion Pictures durante los últimos 25 años
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery mostró su interés en desarrollar contenido sobre el mundo mágico de J. K. Rowling.
De acuerdo a Variety, David Zaslav aseguró que la compañía tiene un interés en retomar franquicias que han sido exitosas y dejaron ganancias, entre ellas, Harry Potter.
“Si podemos hacer algo con JK (Rowling) sobre Harry Potter en el futuro, lo haremos.
“No hemos hecho una película de Harry Potter en 15 años. Las películas de DC y Harry Potter generaron gran parte de las ganancias de Warner Bros. Motion Pictures durante los últimos 25 años”, dijo Zaslav, de 62 años.

FRANQUICIA RENTABLE
El CEO de Warner Bros. Discovery mencionó como ejemplo el éxito de La Casa del Dragón, spin-off de Game of Thrones, la cual rompió un récord de 9 mil 986 millones de espectadores en su semana de estreno.
“Fuera de Estados Unidos, la mayoría en conjunto, Europa, América Latina y Asia, tienen el 40 por ciento de los cines que tenemos aquí en EU. Entonces, cuando tienes una película de franquicia, a menudo puedes ganar dos o tres veces la cantidad de dinero que ganas acá en Norteamérica”, agregó.
Hasta el momento, la compañía de entretenimiento no está llevando a cabo ningún proyecto de The Wizarding World, incluyendo la franquicia de Animales Fantásticos.
El último filme basado en los libros de Rowling fue Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la cual estrenó con una débil recaudación de 43 millones de dólares en Norteamérica.

 

...

Galería de fotos