CINEJAZZ

Ciudad en las colinas:  Thriller sociopolítico

Por: Fernando Mancillas* fernamancillas@yahoo.com *Profesor-investigador de la Universidad de Sonora.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 00:00

Durante la década de los años 90, el veterano oficial del FBI Jackie Rohr (Kevin Bacon) y el nuevo asistente del fiscal de distrito, el abogado afroamericano proveniente de Nueva York, DeCourcy Ward (Aldis Hodge), a pesar de sus opuestos procedimientos judiciales, suman fuerzas para combatir la desenfrenada criminalidad que inundaba la ciudad de Boston, con la complicidad del régimen policíaco y judicial, plagado de racismo y corrupción.
En la tercera temporada la tormentosa relación de Jackie Rohr con su esposa Jenny Rohr (Jill Hennessy), se complica aún más al aparecer el enigmático sacerdote irlandés Doyle (Mark Ryder). 
Después de abandonar el FBI Jackie es contratado como guardia de seguridad familiar por su antiguo jefe, el poderoso y acaudalado Sinclair Dryden (Corbin Bernsen), lo que significará un ascenso económico, después de trabajar como bartender en un modesto bar, pero también un desafío al descubrir una serie de anomalías en la familia Dryen.
Mientras tanto DeCourcy Ward resuelve intrincados casos criminales de corrupción policial y su esposa la abogada Siobhan Quays (Lauren E. Banks), al trabajar con la organización de derechos civiles: American Civil Liberties Union, atiende un grave caso de accidente laboral por la negligente actuación de una poderosa corporación.
Ciudad en las colinas fue premiada con el ReFrame Stamp, por ReFrame 2022.
La tercera temporada de Ciudad en las colinas se estrenó por Paramount + Latam, en Amazon, el 13 de octubre de 2022. 

City on a Hill (Ciudad en las colinas, Estados Unidos, 2019-2022). Dirección: Chuck MacLean (Creador), Michael Cuesta, Gavin O’Connor. Con: Kevin Bacon, Aldis Hodge, Jonathan Tucker, Mark O’Brien, Amanda Clayton, Kevin Chapman, Lauren E. Banks, Rory Culkin, Jill Hennessy, Kevin Dunn; Guion: Chuck MacLean; Fotografía: Joe Collins, Mauricio Rubinstein, Alex Disenhof; Música: Kevin Kiner; Edición: Katie Ennis, Deborah Moran, Jim Stewart, Ryan Allen, Josh Ries, Joe Hobeck. Duración: 60 minutos por episodio.
 

...