Miradas

ATL Film Critics premia a Pinocho

La cinta de Guillermo del Toro sobre la marioneta que se convierte en niño ganó el premio en la categoría Mejor Película Animada que entrega el Circulo de Críticos de Cine de Atlanta 
martes, 6 de diciembre de 2022 · 01:07

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Guillermo del Toro ganó el premio en la categoría Mejor Película Animada que entrega el Circulo de Críticos de Cine de Atlanta (ATL Film Critics).
Mediante un tuit, la cuenta oficial de la película agradeció la mención para el trabajo dirigido por el cineasta mexicano.
“¡Vaya, vaya, qué honor! ¡Gracias ATLFilmCritics por reconocer a Pinocho de Guillermo del Toro como Mejor Película de Animación”, se lee en el tuit.La película de Del Toro forma parte de las 10 mejores películas que se estrenaron durante el 2022, donde se mencionan filmes como The Fabelmans, Top Gun: Maverick y ¡Nop!

ALABAN SU ESTILO
La reseña del ATL Films Critics destaca que Pinocho de Guillermo del Toro continuará siendo alabada por la crítica, a comparación de la versión de Robert Zemeckis, también estrenada este año.
“El estilo de Del Toro se traduce maravillosamente a la forma animada, y es un medio que debe explorar más a fondo. Las producciones de Disney a menudo acaparan la taquilla, pero no los elogios de la crítica y el reconocimiento de la industria, ya que sólo con suerte, (Pinocho de Disney) llegará la temporada de premios”, se lee en el portal del Circulo de Críticos de Cine de Atlanta.
Esta institución está conformada por miembros de la Academia, por lo que cada año se dedica a hacer su ceremonia de entrega de reconocimientos a lo mejor del cine.

FRASE
“El estilo de Del Toro se traduce maravillosamente a la forma animada, y es un medio que debe explorar más a fondo”.
Circulo de Críticos de Cine de Atlanta

 

...