Miradas

Sidd está feliz de regresar a Tijuana

El cantautor se presentará el viernes 3 de junio en El Foro, de la ciudad fronteriza, como parte de su gira para la promoción del álbum 00:00
viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Contento por regresar a tierras bajacalifornianas, Siddhartha se prepara para presentar su nuevo material discográfico 00:00 en Tijuana, que le da nombre a su nuevo tour y del que ya se han desprendido algunos sencillos.
En entrevista con El Vigía, el cantautor mencionó que Tijuana es una ciudad a la que le tiene mucho cariño, pues ha sido parte de cada etapa de su proyecto, por lo que ahora se encuentra feliz de regresar con 00:00.
Recordó que la última vez que visitó la ciudad fronteriza, en diciembre de 2019, aún no salía el nuevo material discográfico ni muchos de los temas importantes que lo componen, aunque ya sonaban algunas de las canciones.
Siddhartha platicó que 2021 fue un año de muchas sorpresas y cambios positivos, pues además de la llegada de su hijo Mar, presentó algunos de los temas con miras a que el 2022 fuera el año para empezar con las presentaciones en vivo.
“Es que como estuvimos en silencio un par de años, en este sentido de shows, este año lo vamos a dedicar a las presentaciones, ya que tenemos qué presentar, hay un disco, además de que tenemos muchos lugares, unos se quedaron como en pausa, otros no pudimos ir, otros se reagendaron, todo eso se acumuló mucho durante este 2022 y estamos tratando de compensar toda esa etapa de pausa”, explicó.
Además de tocar los temas del nuevo material, también se presentarán canciones del álbum anterior Memoria y futuro, que no terminó de materializarse, pues debido a la pandemia algunas presentaciones quedaron a la mitad. 

EL PRIMER SHOW 
El cantautor mexicano mencionó que su presentación en el Vive Latino fue el primer show de 2022 y el primero del tour 00:00, que sirvió de plataforma para lanzar los sencillos que aún no veían la luz de este álbum.
Para él, la pandemia le permitió que más gente escuchara su música y estuviera al tanto de sus proyectos, situación que ahora se ve reflejada con una audiencia mayor y con una respuesta emotiva a su trabajo musical.
Siddhartha presentará su 00:00 tour el próximo viernes 3 de junio en El Foro, Tijuana, por lo que invitó a la gente a acudir a verlo y sacar un poco de esa energía que se ha acumulado durante estos dos años.

FRASE
“Tijuana es una ciudad que me encanta, siempre que voy a allá como delicioso, tengo muchos amigos que por allá siempre se encargan de tratarnos bien y el público que siempre ha sido así, una chulada”.
Siddharta

 

...

Galería de fotos