Miradas

Presentará Ceart Tijuana el libro Un Nuevo Comienzo

Se trata de una guía práctica para padres y docentes que contará con valiosas herramientas para el cuidado de la salud mental de sus hijos y alumnos 
miércoles, 22 de junio de 2022 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
sociales@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de brindar posibilidades de un desarrollo emocional sano para niñas, niños y adolescentes, es que el próximo martes 5 de julio llegará al Centro Estatal de las Artes (Ceart) Tijuana la presentación del libro Un Nuevo Comienzo, con la participación de su autora Norma Alicia Soto.
Así lo expresó la coordinadora del Ceart Tijuana, Carmen García Montaño, quien agregó que las y los niños y jóvenes deben guiarse a tiempo para poder canalizar sus posibilidades de creación desde temprana edad.
“Contar con la presentación de este manual es favorecer la salud mental de niños, niñas y adolescentes a través de una guía práctica y sencilla para padres y docentes, quienes a través de esta edición adquirirán valiosas herramientas para el cuidado de la salud mental de sus hijos y alumnos”, sostuvo García Montaño.
Norma Alicia Soto es licenciada en Psicología Educativa con Maestría en Ciencias de la Educación y candidata a doctora en Educación, cuenta con más de treinta años de práctica profesional trabajando en evaluación y tratamiento de niños, niñas y adolescentes (NNA) en el área de psicología y educativa, la orientación a padres de familia y en la capacitación docente.
Es autora y coautora de libros y talleres en el campo de la prevención de la violencia y en cultura de paz. Entre otros de su autoría están Ambientes de Paz y Desarrollo, una estrategia para cambio social; Mujer Activa; Toma las Riendas; y Construyendo Nuestros Valores.
La cita es el martes 5 de julio a las 18:00 horas, en la Sala Miguel León Portilla del Ceart Tijuana.

 

...