Miradas

Filman serie sobre Homero Gómez

El Guardián, que será transmitida en Netflix, se nfoca en la labor del activista ambiental asesinado en 2020
sábado, 2 de julio de 2022 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La serie El Guardián, sobre Homero Gómez González, activista que protegía a la mariposa monarca y que fue asesinado en 2020, en Michoacán, comenzó su rodaje.
El hermano de Homero, Amado Gómez, también presidente del municipio de Ocampo, Michoacán, dio la noticia de la filmación a través de su cuenta de Facebook.
“Inicia la filmación de la serie Homero Gómez El Guardián, que será transmitida en Netflix, trabajos realizados por la productora Península, en honor a mi hermano Homero. ¡Gracias por tan gran honor hacia mi hermano!”, escribió el edil.
A la publicación agregó algunas fotografías en las que se ve al equipo de producción realizando entrevistas, así como una ilustración que muestra a Homero Gómez sonriendo, rodeado de mariposas.

CELEBRAN EN REDES
La noticia, que generó más de 5 mil “me gusta”, fue bien recibida por los usuarios de las redes sociales, quienes celebraron honrar su memoria con la producción.
En una rueda de prensa para medios michoacanos, Amado Gómez dijo que la empresa productora ofreció a su familia las regalías que pudiera generar la serie, pero que esta se negó a aceptarlas, y su lugar, pidió que el proyecto sea lo más apegado a la realidad y difunda un mensaje de protección y conservación de los bosques de Michoacán.
El edil agregó que la serie podría estar lista en dos años.

¿QUÉ LE SUCEDIÓ A HOMERO GÓMEZ? 
El activista ambiental de 50 años administraba la reserva El Rosario, uno de los santuarios de la mariposa Monarca en Ocampo, Michoacán.
Luego de reportar su desaparición al día siguiente de que asistió a una reunión en el pueblo de El Soldado, el 13 de enero de 2020, a finales del mismo mes el cuerpo del ambientalista fue encontrado en un pozo de agua.
De acuerdo a la familia de Homero, el activista ambiental habría recibido amenazas por presuntos criminales dedicados a la tala ilegal, ya que el santuario que administraba está en una zona conocida por la actividad de grupos dedicados a la tala clandestina de los bosques de la región.
Las investigaciones sobre el caso siguen abiertas, hasta hoy no se ha hecho justicia, ni se han señalado culpables.

 

...