Miradas

Detonará ViX el cine mexicano

La apuesta va en grande, pues sus directivos han anunciado que solo en lo que resta del año presentarán 13 filmes originales
viernes, 12 de agosto de 2022 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A unos días de la celebración del Día Nacional del Cine, y también del mes patrio, ViX+ se pinta de tricolor con más de 500 horas de séptimo arte a la mexicana.
Y es que, al igual que sus competidores, la plataforma sabe que como el cine nacional no hay dos, y por ello la apuesta dentro de su catálogo estará en impulsar tanto lo emergente como lo clásico, teniendo para todos los gustos, lo cual se convertirá en su distintivo. 
“México puntualmente es una cuna de talento que se ha producido desde la época del Cine de Oro mexicano con un aporte al cine global fundamental, pasando también por lo que es el cine moderno, con grandes producciones y talentos en las últimas décadas y con muchísimo futuro. 
“Entonces, para nosotros era una jugada muy clara y necesaria poder apostarle a eso, a reflejar nuestra cultura, ser auténticos con lo que la gente quiere ver y tratar de contribuir a más y mayores producciones y enaltecer a esa gran industria que existe desde antes de nuestra llegada”, explicó Augusto Rovegno, vicepresidente senior de Adquisiciones y Programación de ViX. 

PLATAFORMA HISPANOPARLANTE 
La apuesta va en grande, pues sus directivos han anunciado que solo en lo que resta del año presentarán 13 filmes originales, con títulos como Quiero Tu Vida, en alianza con la casa productora de Salma Hayek; Presencias, que traerá de vuelta a la pantalla a Yalitza Aparicio, y otros como Me Casé con un Idiota, Amores Permitidos y Me Vuelves Loca. 
“Siendo una plataforma hispanoparlante dirigida por gente de Latinoamérica y con el foco en producciones de aquí, sentimos ese deseo de encontrar esas historias que no necesariamente se estaban contando y ofrecer ese lugar para hacerlo y tratar de ampliar esa oportunidad para que haya más. 
“La verdad, se ha hecho un muy buen trabajo con otras plataformas, que han abierto las puertas al contenido hispanoparlante al mundo, pero creemos que podemos agrandar esa oportunidad y contribuir a que crezca aún más la inversión”, destacó. 
Pero el verdadero as en la manga estará también en su acervo de clásicos, que, de la mano con TelevisaUnivision, han podido rescatar, por lo que su audiencia podrá disfrutar de obras del cine mexicano protagonizadas por íconos como María Félix, Pedro Infante, El Santo, Cantinflas y muchos más, todo al alcance de un click y sin cargos extra. 
“Hay una gran cantidad del contenido del Cine de Oro mexicano que tenemos el honor y orgullo de poder ofrecer, pero lo importante es que no sólo estarán disponibles en México, sino en toda la región. 
“Creemos que hay esa responsabilidad y ese aprecio por la cultura y tradición y queremos ponerlo enfrente de todo el público porque creemos que han sido muy vistas en el pasado, pero que hay una gran oportunidad de que nuevas generaciones descubran estos clásicos, que han sido fundamentales para la historia del cine global”, destacó, emocionado. 
 
FRASE
“Hay mucho por crecer y hacer en nuestra industria cinematográfica y queremos contribuir con nuestro granito de arena”. 
Augusto Rovegno
Ejecutivo de ViX
 
 
PRÓXIMOS LANZAMIENTOS
+ Quiero Tu Vida, de Jorge Colón 
+ Presencias, dirigida por Luis Mandoki  
+ Mexzombies, de Chava Cartas 
+ El Vestido de la Novia, del director Roque Falabella  
+ No Abras la Puerta, de Humberto Hinojosa 
+ Huevitos Congelados, de Gabriel y Rodolfo Riva Palacio  
+ Me Vuelves Loca, dirigida por Boris Quercia  
+ Amores Permitidos, de Manuel Morán.

 


 

...