Miradas

Honrará FIC Monterrey a directores y actrices 

Patricia Reyes Spíndola, Julieta Egurrola, Karina Gidi, Juan Antonio de la Riva y Alejandro Pelayo, recibirán homenajes en la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Monterrey
viernes, 12 de agosto de 2022 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En su edición 18 el Festival Internacional de Cine de Monterrey rendirá homenaje a los cineastas Juan Antonio de la Riva y Alejandro Pelayo, así como a las actrices Patricia Reyes Spíndola, Julieta Egurrola y Karina Gidi.
Juan Manuel González, director del FIC Monterrey, dio a conocer la lista de figuras del firmamento cinematográfico que este año serán reconocidos.
De la Riva recibirá el Cabrito de Plata en el marco del Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística durante la ceremonia de apertura del festival a celebrarse el miércoles 17 de agosto en el Showcenter Complex.
El segundo Homenaje a la Trayectoria Artística será para Alejandro Pelayo, quien además es el director de la Cineteca Nacional.
El sábado 20 de agosto, a las 18:30 horas, en la Cineteca Nuevo León, la primera actriz Patricia Reyes Spíndola recibirá el Premio Ícono del Cine Mexicano y más tarde, a las 20:00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural Colegio Civil de la UANL, la actriz Karina Gidi será galardonada en el Homenaje Mexicano a las Mujeres en el Cine, posteriormente se proyectará la película Los Adioses, donde interpreta a Rosario Castellanos.
La actriz Julieta Egurrola también recibirá el Homenaje al Ícono del Cine Mexicano el jueves 25 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro del Centro de la Artes, en el Parque Fundidora.

SELECCIÓN DE 90 CINTAS
Este año, el FIC Monterrey, informó su director, para la selección oficial en competencia eligió 90 películas, entre cortos y largometrajes de un conglomerado de entre mil 778 cintas provenientes de 88 países.
“La Competencia Mexicana de Largometraje está integrada por 10 largometrajes, cinco de ficción y cinco documentales”, enlistó González, “mientras que en la competencia de cortos participan 31”.
Este año en el rubro Sección Panoramas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Nuevo León, llevará el cine a 13 municipios del estado que suman un total de 40 funciones e incluirá un largometraje y siete cortos.

REPARTEN CINE
El FIC Monterrey hará su fiesta fílmica en Iturbide, Lampazos, Linares, Escobedo, China, Anáhuac, Dr. Coss, Mina, Bustamante, Allende, Dr. Arroyo, Abasolo y Los Herreras.
“Nosotros hemos hecho un esfuerzo desde hace varios años por llevar el cine a todas estas localidades donde es difícil que el festival se presente de otra manera. Son tres programas los que van a estar en Panoramas: la película La Laguna Rosa, de Juan Arce y Francisco Gallo”, añadió González.

 

 
 

...

Galería de fotos