Miradas

Nada frena al Baja Beach Fest

El festival musical reguetonero transcurrió con normalidad con Farruko, Anuel AA, Banda MS, Wisin y Yandel, Daddy Yankee y Maluma, como headliners del primer fin de semana
lunes, 15 de agosto de 2022 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los organizadores del Baja Beach Fest, festival masivo de reguetón y música latina que se celebra anualmente en la playa de Rosarito desde 2018, confirmaron el sábado que el evento continuaría como estaba previsto, a pesar de los informes de violencia, incendios y bloqueos de carreteras en Baja California.
“La seguridad es nuestra principal preocupación cuando se organiza un evento de esta envergadura”, informaron en un comunicado.
“Hemos estado trabajando diligentemente con los funcionarios de la ciudad, el estado y el gobierno federal, y se nos ha informado que estos eventos fueron aislados y que se están tomando todas las medidas de seguridad en las áreas circundantes en Baja California para asegurar que usted tenga una experiencia segura y memorable”.

EL FLOW NO PARA
La ola de violencia en México provocó que al menos 19 unidades del transporte y tráileres fueron incendiados por hombres armados en Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali y Ensenada, en Baja California. Estos ataques se atribuyen al crimen organizado.
En un correo electrónico a Rolling Stone, los organizadores dijeron que el primer día del festival, el viernes 12, día en el que actuaron Farruko y Anuel AA, había transcurrido sin problemas. 
“Baja Beach Fest transportó con seguridad a más de 3 mil 500 asistentes al festival desde y hacia Tijuana y Rosarito sin problemas.
“Hemos aumentado la cantidad de autobuses de enlace disponibles en Tijuana para todos los fans que podrían estar experimentando problemas de transporte (en función de la disponibilidad)”, escribieron. 

REGRESAN EL 19
El evento cumplió con su primer fin de semana de actividades del viernes 12 al domingo 14, y se espera que regrese del 19 al 21 de agosto.
Los headliners del sábado incluyeron a Banda MS y Wisin y Yandel, mientras que Daddy Yankee y Maluma se encargaron de cerrar el fin de semana.
Tokischa actuó el viernes por la noche y tuiteó: “Como persona, nunca imaginé que sería escoltada por la policía, para poder ir de Tijuana a Rosarito de ida y vuelta porque hay un toque de queda de los cárteles, mi respeto a todos los que han pasado por todo esto en México”.

 

...

Galería de fotos