Miradas

Locaciones de película

La gran victoria, cinta de Pablo Pabloff protagonizada por Sebastián Ligarde, sobre mexicanos que participaron en la Segunda Guerra Mundial, se filmó en algunos puntos de Ensenada durante 2021
jueves, 18 de agosto de 2022 · 01:31

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La cinta La gran victoria, filmada en Ensenada, aún se encuentra en etapa de postproducción, y se espera que sea en septiembre de 2023 cuando se lanzada al mercado, aseguró el productor Pablo Pabloff.
Recordó que la cinta, protagonizada por el actor Sebastián Ligarde, se filmó en algunas locaciones ensenadenses durante el año pasado, y es la historia de mexicanos que participaron en la Segunda Guerra Mundial.
“Es una historia maravillosa, a mí me encanta, estoy enamorado de esa historia, es un guion que yo escribí y que ha despertado de entre los muertos a gente que sus nombres fueron borrados por el tiempo y que ahora resurge el tema de que realmente hubo mexicanos que estuvieron en Europa dando la vida por un tema de libertad, de vida, de muerte, es maravilloso para nosotros poder transmitir eso a través de nuestra película”, compartió.

ESTRENARÁ EN 2023 
El director de Ruta del Vino producciones indicó que la etapa de postproducción para un proyecto independiente, como es la película La gran victoria, puede llevar hasta 10 meses, pues es el periodo en el que se realiza la edición, el color, la música, el foley, la masterización, los créditos finales, entre otras situaciones.
Compartió que, como parte de la alianza con España para la realización de la película Madre tierra, que actualmente se filma en Baja California, la musicalización de La gran victoria se realiza en ese país europeo.
“Muchas veces la gente piensa que es hacer un trabajo de producción y que la película ya va a salir automáticamente; el trabajo de una película tiene varias etapas, y después de la etapa de producción, que es una vez que se está filmando y que se termina bien en la etapa de postproducción, es una etapa que puede durar algo de tiempo, hay películas que han durado hasta 10 años”, comentó. 
Pabloff señaló que se espera a más tardar en septiembre del próximo año cuando ambas películas sean distribuidas en el mercado internacional, es decir, que se encuentre disponible para todo el público.
“Creemos que para el 2023 ya vamos a poder tener concluido el proyecto, quizá para agosto o septiembre de 2023 ya podamos tener alguna noticia buena”, concluyó.

...

Galería de fotos