Miradas

“Moderatizan” tributo a RBD

Rockea Bien Duro, homenaje de Moderatto a la banda popera dosmilera, retoma sus clásicos bajo la premisa que el rock y el pop no tienen por qué ser enemigos naturales
viernes, 19 de agosto de 2022 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Con la bandera de que el rock y el pop no tienen por qué ser enemigos naturales, Moderatto presentó Rockea Bien Duro, un álbum de homenaje a RBD en el cual retoma los clásicos de la banda juvenil creada en 2004, que lanzó al estrellato a Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez. 
“Nuestra compañía nos hizo la invitación porque ellos tienen el catálogo de todas estas canciones. Queríamos ver si podíamos ‘moderatizarlas’. Siguen existiendo los puristas que creen que nada se puede mezclar con el rock, pero hoy en día es increíble que gente más joven no tenga limitaciones”, aseguró Bryan Amadeus, vocalista. 

LE DAN SU TOQUE ESPECIAL
A Bryan y sus compañeros de alineación, Xavi, Roy, Mick y Elohim, se unieron varios artistas, como Danna Paola, Aitana, Nicole Favre, el rapero Aczino, Camila Fernández y la misma Anahí, para darle su toque especial a la recopilación, de 10 temas. 
La hija de Alejandro Fernández contó que cuando grabó la canción “Un Poco de tu Amor” se encontraba esperando a su primera hija junto a su esposo, Francisco Barba. 
“Fue un sueño, los admiro desde muy chica. Me encanta compartir este proyecto con tantas mujeres. Estaba embarazada cuando la grabé, fue uno de los retos, pero eso la hizo más especial”, aseguró Fernández. 

FREESTYLE REBELDE
Una de las sorpresas de este álbum, que solamente estará disponible en plataformas desde hoy, fue la participación de Aczino, considerado como el mejor freestyler en México, para el tema “Ser o Parecer”, junto a Nicole Favre. 
“Cuando RBD estaba de moda yo iba en la secundaria y sí era rebelde. A mí solo me gustan la patineta, los graffitis y el rap. 
“Me sorprendió la respuesta de mis fans y de mis compañeros raperos, me felicitaron mucho. Fue interesante porque tuve que agregar versos nuevos. Traté de hacer algo más elegante, con metáfora, con poesía, para que no sonara fuera de lugar”, dijo el rapero.
La pista “Nuestro Amor” marcó el regreso de Anahí a sus inicios con uno de los temas que volvió icónicos junto a sus antiguos compañeros. 
“Siempre se mostró muy ilusionada. Fue muy importante para poder partir de ahí, porque fue el primer sencillo que lanzamos. Que saliéramos con ella con este álbum fue muy importante”, agregó el vocalista de Moderatto. 
El líder de la banda reconoció que “Rebelde”, tema principal de la telenovela que lleva el mismo nombre y donde nació el grupo RBD, fue la canción más difícil de grabar porque no encontraban cómo adaptarla a su estilo. 
“Fue de las más complejas de encarar. En algún momento pensé que no iba a entrar al álbum. Todos estábamos preocupados porque es un tema importante, pero no la íbamos a forzar. Nos mudamos a Texas e hicimos un campamento para poder estar tocándola y jugar con la canción, hasta que finalmente quedó”, añadió el intérprete. 
Rockea Bien Duro, cuyas siglas también forman RBD, tiene tracks que forman parte de la cultura pop juvenil como “Solo Quédate en Silencio”, “Este Corazón” y “Sálvame”.

...

Galería de fotos