Miradas

Canciones para roncar va a Muestra Nacional de Teatro

La obra original de Michelle Guerra Adame, directora del Colectivo de Teatro en Espiral, es la única bajacaliforniana que participa en la muestra
jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Canciones para roncar, una obra de teatro dirigida a niñas y niños desde recién nacidos a 3 años, fue seleccionada para participar en la Muestra Nacional de Teatro y es la única puesta en escena bajacaliforniana incluida en dicha muestra.
Michelle Guerra Adame, directora del Colectivo de Teatro en Espiral, y autora y directora de la obra, destacó que la selección de Canciones para roncar es un reconocimiento a la escenificación dirigida a las infancias, sector del público teatral que es invisible para muchas personas.
De acuerdo a la sinopsis de la obra, el espectáculo escénico explora a partir de juegos sonoros, corporales e instrumentos, canciones que arrullan a los bebés para ponerlos a dormir.
Una obra que construye un universo -agrega esa síntesis- que envuelve al público y actrices para explorar y jugar juntas hasta que sea momento de roncar.

DE GIRA POR MÉXICO
Guerra Adame informó que a partir de octubre la compañía teatral iniciará una gira por distintos escenarios del país, en un elenco integrado por Ixchel Ramírez, Nichelle Lares, Itamar Domínguez e Isis Brigette.
Fernando de Ita es el autor del diseño sonoro y música original, Sofía Gutiérrez es la diseñadora de vestuario, Azalea López diseñó el movimiento escénico, la construcción de móviles y títeres estuvo a cargo de Jonathan Ruiz de la Peña, y Luis Ceceña creó la imagen publicitaria.
La Muestra Nacional de Teatro 2022, en su cuadragésima segunda edición, tendrá su sede en Coahuila durante noviembre, y para ella fueron seleccionadas 42 obras de las 32 entidades del país.
Es considerado como el evento teatral más importante de México que realiza el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Teatro.

...