Miradas

San Pascualito Rey regresa a Baja California

La banda de música alternativa independiente trae su gira Nada será igual, a Mexicali el 12 de agosto, y el sábado 13 al Black Box de Tijuana
viernes, 5 de agosto de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A la expectativa de la respuesta del público, pero emocionados, los integrantes de San Pascualito Rey se encuentran listos para presentar su gira Nada será igual en Mexicali y Tijuana, en la que llevarán al público por un viaje a través de su discografía.
En entrevista con El Vigía, Pascual Reyes, vocalista de la banda de música alternativa independiente, se expresó muy emocionado por regresar a los escenarios tras dos años de pandemia por Covid-19, que causó la suspensión de algunos conciertos.
“Estamos muy satisfechos por lo menos este comienzo, lo que hemos visto de reencontrarnos con la gente, y también muy contentos que vamos a visitar por primera vez Mexicali, vamos a regresar a Tijuana”, comentó.
El vocalista detalló que se presentarán por primera vez en Mexicali el próximo 12 de agosto, mientras que el sábado 13 tendrán un concierto en el Black Box de Tijuana. 
Explicó que Nada será igual es una gira que se conforma por fechas retomadas luego de ser pospuestas por la pandemia, mientras que algunas otras se cancelaron.
Hasta el momento, la gira en la que han interpretado temas como “Tecolotes”, “Si te vas” o “El fin del mundo” ya se ha presentado en Monterrey, San Luis Potosí, Cuernavaca y Toluca, donde ha sido bien recibida por el público. 

MÚSICA EN EL CONFINAMIENTO
Reyes compartió que durante los dos años de confinamiento la banda presentó cuatro conciertos temáticos a través de plataformas de streaming, los cuales consideró fueron más exitosos de lo esperado por los integrantes.
“Fue muy buena experiencia, sin embargo, no es lo mismo cantarle a una cámara que a la gente, no hay esa comunión, pero la gente aun así estuvo ahí remotamente apoyándonos”, destacó.
Asimismo, compartió que no fue una época en la que trabajaran música nueva, ya que los ánimos no eran los mejores entre los integrantes de la banda; especialmente en él, quien señaló que fue una etapa muy difícil.
“No nada más fue una crisis económica, sino también una crisis personal, que al final de cuentas como toda crisis, florece, y fue mi caso. Afortunadamente puedo decir que aprendí mucho y me sirvió”, reconoció.
Sin embargo, mencionó que actualmente ya trabajan en nuevos temas y el próximo 19 de agosto será el lanzamiento oficial del sencillo y videoclip de “Huracán”, tema que también presentarán al público mexicalense y tijuanense. 
“Vamos a hacer un recorrido por todos los temas clásicos, los que deben de estar, los que la gente no nos perdona que no toquemos, y claro, temas del disco más reciente también”, concluyó.

 
Síguelos en redes sociales
+ Facebook: San Pascualito Rey
+ Instagram: @sanpascualitoreymx
+ YouTube: San Pascualito Rey
+ Spotify: San Pascualito Rey

...

Galería de fotos