Miradas

Y sigue siendo aquel 

El “Divo de Linares” como se le conoce a Raphael, será distinguido con el Premio a la Trayectoria en los Billboard de la Música Latina 2022
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La palabra “retiro” le provoca aversión a Raphael. Es más, se niega a escucharla, y más cuando recibirá en Miami el Premio a la Trayectoria en los Billboard de la Música Latina 2022.
Y sin falsa modestia el cantante de 79 años sonríe en videoentrevista con Reforma y reconoce que sí, sigue siendo aquel, como reza su canción: “a pesar de las dudas y mi eterna locura”.
“Voy a ser reconocido con el Billboard... ¡y vivito y coleando!”, expresa divertido el llamado “Divo de Linares”.
Celebra que lo premien en vida, esa que sólo hay una y de la que él es un profundo enamorado, razón por lo que la transita a tope, casi sin descansos.
De hecho, tiene planeado cantar el tema “De Tanta Gente”, que es parte de Victoria, álbum que comenzará a escucharse a partir del 18 de noviembre. 
Emocionado, el intérprete de “Mi Gran Noche” presenta este nuevo material como una declaración de hechos de una carrera de seis décadas en las que ha habido de todo.
“’Victoria’ es un título muy comprometedor, pero va mucho más allá. Es la gran batalla que yo he librado toda mi vida, en lo personal y en mi carrera para ser quien soy, para seguir siendo quien soy, para próximamente seguir siendo quien soy.
“Porque todas las cosas que he pasado, siempre han terminado así, en victoria, entonces no hay palabra en el mundo que pueda describir la emoción que yo siento a estas alturas de mi vida”, resalta.

Prepara gira por México
Y en honor a ese incansable espíritu, Raphael estará en México con su gira 6.0 y se presentará en varias plazas, entre ellas la CDMX (Auditorio Nacional 8 y 9 de octubre), Monterrey (Auditorio Citibanamex 13 de octubre) y Guadalajara (Auditorio Telmex 15 de octubre).
“Desde que yo tuve la inmensa suerte de pisar por primera vez esa bendita tierra, al día de hoy he tenido la oportunidad de siempre hacerle saber todo lo que significa para mí. Mi historia con México es muy linda, muy pura, muy larga y feliz”, aseguró. Jovial y animado, Raphael comparte que la pandemia a él no lo tuvo inactivo, por el contrario, se puso a grabar canciones, una tras otra, con un ímpetu a flor de piel, del cual salieron al menos tres discos, que espera lanzar próximamente. 
“¡Hay Raphael para buen rato!”, festeja el ídolo.

 
 

...